Tras el amistoso de ayer, el FC Cartagena ha anunciado el fichaje de Christian Borrego, más conocido como «Chiki», que llega al club tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol, club con el que militó en Segunda División la pasada temporada, siendo rival del club albinegro.
Un jugador contrastado en la categoría
Durante gran parte de su carrera, Chiki ha jugado en la Segunda B, actual Primera Federación, a excepción de un par de temporadas que ha podido disputar en el fútbol profesional.
Se formó en la cantera del Leganés, llegando a jugar en su filial y dejando 4 goles que le sirvieron para recalar en el Rayo Majadahonda, club del que era propietario el padre del actual presidente del Cartagena, Alejandro Arribas. En el conjunto madrileño disputó 22 partidos, anotando 3 goles y participando en los playoffs de ascenso a Segunda, donde serian eliminados por el Mallorca.
Tras esto, el Sporting de Gijón se hizo con sus servicios para que el ariete jugara en el filial. Jugó dos temporadas en el conjunto asturiano, en las que acumuló más de 60 partidos en los que marcó 9 goles.
Sus mejores temporadas llegaron tras su salida del Sporting
Para la temporada 20/21 llegó a la UE Cornellà, temporada muy complicada por la pandemia del Covid-19, pero en la que la RFEF cambió el formato de la Segunda B, para pasar a la Primera Federación. En lo colectivo, el equipo catalán consiguió mantenerse para disputar la nueva liga y en lo individual, pudo anotar un total de 7 goles en 24 partidos.
En la siguiente temporada, registró los mejores números a lo largo de su carrera, disputando 34 partidos y marcando la gran cifra de 15 goles que le sirvieron para recibir una oferta de un ambicioso proyecto que buscaba volver al fútbol profesional, el Alcorcón. Y así fue, tras quedar en segunda posición, en los playoffs de ascenso vencieron a la Real B y al Castellón para cumplir su objetivo. En lo personal, Chiki volvió a hacer una gran temporada, anotando hasta 9 goles muy importantes para el ascenso.
Sin embargo, su debut en el fútbol profesional no fue el mejor y el Alcorcón volvió a descender, quedándose a las puertas de la salvación, Chiki por su parte marcó 4 goles. En esta última temporada 24/25 fichó por el Racing de Ferrol con el que disputó 37 partidos y anotó 1 gol, volviendo a descender con el club gallego.
Ahora llega al Efesé para aportar experiencia, velocidad y pillería a la delantera del recién descendido a la Primera Federación.








