La jornada 12 del Grupo 2 de Primera Federación hacía una parada en Tarragona para vivir el Nàstic de Tarragona frente al Marbella FC. Dos equipos que no atraviesan su mejor momento, ambos con nuevo entrenador en los mandos. El Nàstic buscaba la victoria para no despegarse en exceso de la parte alta. El Marbella llegaba a este partido con la necesidad de sumar para salir del descenso.
Primera parte: Marcos Baselga pescó en río revuelto
En los compases iniciales de partido, el Nàstic se hizo con el control del balón y el Marbella con prácticamente todos los jugadores en su campo. Esperando un despiste del equipo local para castigar en el contraataque. Prácticamente, no vimos ninguna ocasión clara de gol en el arranque de partido. Cumplidos los primeros quince minutos de encuentro, vimos un Nàstic más profundo que llegaba más fácil a zona de tres cuartos. Pero sin incomodar en exceso a Manu García, portero del Marbella.
Un remate de Jaume Jardí se marchó por encima de la portería rival por muy poco. El conjunto local estaba superando en todas las facetas a su rival pero sin encontrar el premio del gol. Seguidamente, un remate de cabeza de César Morgado no pudo encontrar portería tras un gran centro de Jardí. Con el paso de los minutos, el Marbella empezó a rondar el área rival y a incomodar al Nàstic.
En una jugada embarullada, dónde Cédric cayó al suelo por un agarrón, ese balón quedó suelto y apareció Marcos Baselga (37′) para marcar el primer gol del partido. El árbitro tardó varios minutos corroborando si la posición de Baslega era legal, finalmente el gol subió al marcador. Después de esta acción, no vimos ninguna ocasión manifiesta de gol y la primera parte llegó a su fin.
Segunda parte: Las defensas reinan en la segunda mitad
El Marbella tuvo una gran ocasión nada más empezar la segunda parte, Rodri Ríos mandó a la grada un balón muy peligroso que el delantero no definió de la mejor manera. El equipo visitante saltó al césped con otra versión dada la desventaja en el marcador, David Movilla mandó al ataque a sus jugadores. Pasada la hora de partido, el Nàstic no supo aprovechar un contraataque para aumentar la ventaja y el disparo final de Jardí impactó en un defensor.
Un buen centro lateral de Jardí lo remató tímidamente Cédric y el balón lo atrapó Manu García sin complicaciones. Pocos minutos después, Pau Martínez chutó a portería, pero Manu García nos regaló una parada de categoría. En la recta final de partido, el propio Pau conectó un remate que se marchó a la izquierda de la portería de Manu.
Con el tiempo reglamentario casi cumplido, Jardí intentó un remate acrobático que se marchó alto. El árbitro señaló el final del partido y el Nàstic de Tarragona suma tres puntos vitales para sus aspiraciones.
Próximos enfrentamientos de ambos equipos
El Nàstic de Tarragona se enfrentará al Villarreal B fuera de casa el próximo viernes 21 de noviembre (19:00 horas), un partido importante para conseguir la primera victoria fuera de casa de la era Parralo. En cambio, el Marbella FC, también tendrá un compromiso de máxima exigencia frente al Atlético Madrileño, el sábado 22 de noviembre (16:00 horas).








