Los dos equipos llegaban a este partido con la esperanza de poder sumar los tres puntos para instalarse en la zona alta de la tabla. El Nàstic de Tarragona buscaba la tercera victoria consecutiva, para permanecer con la buena dinámica. La AD Alcorcón quería conseguir una victoria después de tres empates seguidos.
Primera parte: El Alcorcón se lleva el primer asalto
En los primeros compases de partido, vimos un Nàstic bastante dubitativo con el balón en los pies. Un Alcorcón bastante más decidido a crear ocasiones de gol. La primera ocasión peligrosa del partido llegó del lado local, cuando Sergio Santos centró desde la banda y Óscar Sanz remató, obligando a Gaizka Ayesa a intervenir con una parada muy meritoria. El Nàstic se animó cada vez más y esta vez Jaume Jardí probó fortuna con un remate trabado que Ayesa detuvo fácilmente.
Pasados los primeros veinte minutos, un balón envenenado de Vladys chocó contra el poste de la portería de Dani Rebollo, enmudeciendo el Nou Estadi. El equipo local respondió con un remate de Marcos Baselga, pero Ayesa lo desvió a saque de esquina, aunque la acción no valía por fuera de juego. El Alcorcón dispuso de una gran ocasión cuando Mariano Carmona remató y Rebollo envió el balón a córner.
Álvaro García se animó con un disparo desde fuera del área que Ayesa detuvo en dos tiempos. Antes de llegar al descanso, un error grave en el marcaje de David Alba dejó a Mariano solo frente a Rebollo, y el delantero, con mucha clase, picó el balón por encima del portero para adelantar al Alcorcón con un gol muy importante. En el tiempo añadido, Juan Manuel Gordillo, el colegiado del encuentro, revisó en el FVS una mano en el área del Alcorcón y concluyó que la acción no era punible.
Segunda parte: Final agónico en el Nou Estadi
La segunda parte empezaría con un remate de Juanda Fuentes que se marchaba desviado por muy poco. El Nàstic seguía lanzado al ataque y un disparo de Marc Montalvo, también se iría francamente desviado. La AD Alcorcón no daría su brazo a torcer y un gran disparo de Vladys obligaba a Rebollo a tener que estirarse. Llegada la hora de partido, el Alcorcón permanecería en un bloque bajo y dificultó los ataques del Nàstic, pero en un balón muerto Santos sería derribado dentro del área, provocando penalti.
El encargado de ejecutarlo sería Jardí, que no falló y puso el empate en el marcador, sumando su quinto gol esta temporada. El equipo local seguiría presionando a su rival y Cedric tendría un mano a mano, donde Ayesa se proclamaría ganador, una ocasión muy clara. Con quince minutos para el final, el partido se abriría mucho más con llegadas para los dos equipos.
Con algo más de cinco minutos para el final, un remate de Pau Martínez sería atrapado por Ayesa, con una actuación más que notable. En la última acción del encuentro, un error garrafal de Santos. Dejaría solo a Borja Martínez frente a Rebollo que pondría el definitivo 1 a 2. De esta forma, el Alcorcón vuelve a vencer y mete al Nàstic en un mar de dudas.
Próximos enfrentamientos de ambos equipos
El Nàstic de Tarragona se enfrentará a la SD Tarazona, el próximo domingo 19 de octubre a las 12 del mediodía, en el Nou Estadi Costa Daurada de Tarragona. El conjunto dirigido por Luis César Sampedro buscará sumar los tres puntos delante de su afición. En cambio, la AD Alcorcón se enfrentará al CE Sabadell el próximo viernes 17 de octubre a las 19 horas en el Santo Domingo.








