Solamente restan unos pocos días para que comience una nueva temporada en la Primera Federación y, este martes 19 de agosto, el CD Arenteiro ha anunciado a dos nuevas incorporaciones para apuntalar la medular: Sergio Aguza y Alberto Solís se ponen a las órdenes de Jesús Arribas de cara al debut liguero ante el Arenas de Getxo.
Sergio Aguza y Alberto Solís llegan a O Carballiño
El primer en incorporarse al CD Arenteiro fue Aguza, quien fue anunciado esta mañana como nuevo jugador verde. El centrocampista, de 32 años y natural de San Boi de Llobregat, en Barcelona, se une a los de Jesús Arribas para reforzar el medio del campo. El catalán cuenta con más de 300 partidos en Primera y Segunda División, y destaca por su visión de juego, con una gran capacidad de mando desde el medio campo y con precisión en el pase.
Sergio Aguza ya conoce lo que es jugar en Galicia, ya que formó parte de la plantilla del CD Lugo durante la temporada 23/24. Formado en la cantera del Real Madrid, militó en el filial blanco -una en Segunda División- durante dos temporadas y llegó a ir convocado con el primer equipo. Posteriormente, se marchó a Inglaterra para firmar con el MK Dons y, más tarde, volvería a la segunda categoría del fútbol español, de la mano de la AD Alcorcón y la SD Ponferradina.
Durante las seis siguientes temporadas, seguiría siendo un futbolista importante para distintos equipos de Segunda División, como es el caso del Córdoba, Almería, Cartagena y, de nuevo, Ponferradina. Tras su segunda etapa en El Toralín, retrocedería a la Primera Federación, firmando por el CE Sabadell y el Real Murcia, antes de recalar en Lugo y disputar la pasada campaña con el Fuenlabrada.
Alberto Solís, calidad para la medular del Arenteiro
Por su parte, Alberto Solís llega cedido desde el FC Andorra. El jugador natural de Tomares, en Sevilla, se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC, para dar el salto al RC Celta. El sevillano fue una pieza clave en el filial del conjunto celeste. Tras su paso por el equpo de la ciudad olívica, Solís compitió con la Cultural Leonesa y la Real Unión, hasta llegar al FC Andorra. En 2024 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, que lo mantuvo alejado del terreno de juego durante el resto de la temporada.
Foto de César Toimil para ‘La Voz de Galicia’.








