El CD Arenteiro continúa trabajando en los despachos para conformar una plantilla acorde con el objetivo fijado por parte del conjunto de O Carballiño para esta campaña 25/26 en la Primera Federación: mantener la categoría. Después de haber presentado hace unos días a 4 incorporaciones ante la prensa y disputar su primer amistoso de la pretemporada, el Arenteiro ha hecho oficial la incorporación de un joven delantero sub-23 que llega a Espiñedo, Víctor Mingo.
Víctor Mingo, juventud y hambre de gol
El joven delantero de 22 años, que llegó el pasado verano a la ciudad condal, procedente del Illescas, se marcha tras una temporada de blanquiazul en la que disputó 33 partidos con el filial. Víctor Mingo, que tenía contrato con el Espanyol hasta 2026, durante su etapa como espanyolista anotó seis goles y se convirtió en uno de los capitanes del “B”.
Ahora, el delantero abandona la disciplina del conjunto perico para recalar en el cuadro gallego, dando un salto de categoría a la Primera RFEF. Antes de recalar en las filas del conjunto toledano, Víctor Mingo formó parte de las categorías inferiores del Getafe CF, ascendiendo desde el segundo equipo juvenil hasta disputar, en la campaña 21/22, 9 encuentros con el filial azulón en Tercera Federación.
En su primera campaña en Illescas, Mingo anotó un total de 17 tantos en 33 partidos, contando los encuentros de Tercera Federación y Copa Federación. Su papel fue francamente determinante para que los toledanos lograran el ascenso a la cuarta categoría del fútbol español y, en la campaña siguiente, anotó 10 goles muy valiosos para que el Illescas consiguiera la salvación en Segunda RFEF. Víctor Mingo es el cuarto futbolista que ocupa ficha sub-23 en el conjunto gallego, uniéndose al arquero Alvin Abajas, Fer Iglesias y el central, de solamente 19 años, Félix Giménez.








