Con la pretemporada ya comenzada, la dirección deportiva del CD Arenteiro, con Joan Farías al frente, sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima campaña 25/26. Hace menos de una semana, el conjunto de O Carballiño anunciaba la doble incorporación de Mamadou Alpha y Fer Iglesias mientras que, en el día de hoy, los verdes han hecho oficial el fichaje del portero Álvaro «Alvin» Abajas.
Alvin Abajas competirá la titularidad con Diego García
Si bien es cierto que la portería de Espiñedo lleva teniendo un único dueño durante varias campañas, el ourensano Diego García, Álvaro Abajas llega a la provincia de Ourense para darlo todo e intentar hacerse con un hueco como titular en la alineación de Arribas. Procedente del CD Leganés, el guardameta madrileño aterriza en el Arenteiro en calidad de cedido.
Formado en las canteras de Getafe y Real Madrid, Abajas llegó al CD Leganés en el 2015. Cinco años después de su llegada al conjunto pepinero y después de dos notorias temporadas en el equipo juvenil, el joven portero llegó a edad de sénior y comenzó a tener ficha con el filial del Leganés, donde siempre disputó una buena cantidad de minutos. Durante la pasada campaña, «Alvin» no formó parte del Leganés «B», sino que fue el tercer portero del primer equipo, siendo un constante en las convocatorias de LaLiga, aunque no disputó ningún minuto.
Alvin Abajas se fue convirtiendo en una pieza cada vez un poco más valiosa dentro del CD Leganés, equipo al que se unió en 2017. Desde entonces, fue recorriendo un arduo camino de crecimiento y desarrollo que lo llevó, en la temporada 24/25, a las filas del primer equipo, demostrando cada día su determinación en los entrenamientos. Ahora, el CD Arenteiro se hace con sus servicios en busca de un joven talento con hambre y ganas de demostrar su talento en Primera RFEF.








