Ha sido un domingo movido en las oficinas del Ourense CF. La directiva del conjunto ourensano trabaja a fondo diseñando la plantilla de cara a la temporada 25/26. Hace escasos minutos, el equipo gallego anunció la incorporación del delantero haitiano Kensley Vázquez y, ahora, el Ourense CF ha anunciado a Álvaro Ratón como su nuevo portero.
Álvaro Ratón defenderá la portería de O Couto
La incorporación de Álvaro Ramón abre un dilema en la portería del Ourense CF. Hace tan solo unos días, el equipo ourensano hizo oficial la incorporación del joven portero Alberto Sánchez, procedente del Deportivo. Entonces, los ourensanos cuentan en esta posición con una bonita batalla por la titularidad, entre un guardameta prometedor y otro arquero mucho más veterano y con experiencia en la Segunda División española.
En la temporada 2012/13, Ratón vivió su primera campaña en el fútbol semiprofesional, con el Arroyo. Posteriormente, recaló en las filas del Betis Deportivo y no logró contar con una gran cantidad de minutos en ambos equipos. En la 14/15 sí logró ser titular en Segunda B con el Villanovense, incluso disputando el play-off de ascenso a Segunda División.
Tras sus grandes actuaciones en el Villanovense, el Real Zaragoza le echó el ojo y lo incorporó para su filial, donde fue titular de manera indiscutible. Llegada la temporada 16/17, Álvaro Ratón debutó con el primer equipo maño, en el que estuvo durante 7 campañas. De seguido, se marchó al extranjero, primero al Wisla polaco y, finalmente, al Lamia de Grecia.
En 2018, cuando defendía la portería del Real Zaragoza, el ourensano fue denunciado por una mujer por agresión sexual. No obstante, la justicia intervino en hasta tres ocasiones y, en todas, Álvaro salió absuelto. Tras todo el proceso que tuvo que vivir, el guardameta pedía justicia en 2023 y decía que «esto no puede quedar así».








