El Ourense CF logró llevarse tres puntos muy importantes ante Osasuna Promesas gracias a los goles de Omar Ouhdadi y Enol Coto. Un encuentro muy disputado, en el que ninguno de los equipos pudo hacerse con el control de la posesión debido al mal estado del césped, pero el Ourense CF aprovechó al máximo sus ocasiones para vencer y auparse en la tabla.
Con respecto a la derrota por 2-0 ante la Ponferradina, con la que Dani Llácer se mostró muy crítico en rueda de prensa, el técnico catalán introduce cuatro modificaciones en la alineación titular. La primera de ellas en la portería, con la entrada de Álvaro Ratón por Alberto Sánchez. En la defensa, Llácer decidió que Adri Pérez acompañase a Carmona, relegando a Yelbat al banquillo. Nacho Castillo ocupaba el lugar del sancionado Yuste en el doble pivote, ocupando así la posición de mediapunta David Muñoz. Por último, Aranzabe era titular en la banda derecha por el también sancionado Guerrero.
Por su parte, Santi Castillejo cambiaba a dos futbolistas con respecto a la derrota en el Estadio Romano José Fouto ante la AD Mérida. El nuevo fichaje invernal, Rufo Lucero, era titular en la banda por Lumbreras, dejando la posición de delantero centro a la otra modificación, Asier Bonel, quien entraba por el sancionado Yoldi.
En un primer tiempo igualado, el Ourense aprovechó su mejor ocasión
Durante los primeros minutos ya se preveía la tónica que iba a seguir el encuentro. Debido al mal estado del terreno de juego, el juego aéreo iba a ser el principal protagonista, ante las dificultades para jugar el balón raso. El Ourense buscaba mucho los balones en largo hacia Amín, mientras que el filial rojillo buscaba más combinaciones en la medular, pero el césped no se lo permitía y también optaba por buscar la referencia de Bonel en ataque.
Sin embargo, el primer tanto del encuentro llegó en una gran combinación en tres cuartos de campo. En el minuto 23, David Muñoz recuperó el balón en campo rival y vio a Omar Ouhdadi desmarcándose libre de marca en la banda, quien no falló ante Rafa Fernández con un remate cruzado. El futbolista del Ourense CF se encontraba sin ninguna marca encima, en gran parte, debido a un choque que tuvo previamente con Kepa, que se quedó tendido en el terreno de juego, pero el colegiado no señaló falta.
Tras el gol local, Osasuna Promesas comenzó a tener más la iniciativa del juego, encontrando mucho más a sus hombres de ataque y acercándose con mayor asiduidad a la portería defendida por Álvaro Ratón. Ante la evolución en el juego del filial pamplonica, el Ourense CF intentó hacerse fuerte en la medular, con César Moreno dirigiendo el juego ante la ausencia de Jerín Ramos, pero era muy difícil conectar posesiones largas por el estado del césped.
El Ourense CF supo mantener la ventaja durante los últimos minutos
Fue por ello que los locales también buscaban mucho el juego por las bandas, donde Omar Ouhdadi, con el apoyo de Hugo Sanz, generaba mucho peligro. En una de esas acciones por la banda, el Ourense CF estuvo cerca de aumentar su ventaja con un cabezazo de César Moreno que se marchó alto. La primera cartulina amarilla del encuentro la vio Kepa tras una entrada con los tacos por delante sobre Omar Ouhdadi.
El colegiado balear Federico Javier Saiz decretó cinco minutos de añadido en el primer tiempo, en los que nada destacable ocurrió y el árbitro decretó el final del primer tiempo con el 1-0 reflejado en el marcador. Una primera parte igualada, en la que ninguno de los dos equipos pudo hacerse con el control del esférico y tuvieron que optar por el juego aéreo, pero el Ourense CF aprovechó su mejor ocasión y por eso se fue con ventaja al descanso.
Enol Coto decidió para el Ourense CF en el segundo tiempo
Tras el paso por los vestuarios, Santi Castillejo decidió sustituir a Kepa para dar entrada a Garín. Cuando tan solo habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo, Enol Coto vio la cartulina amarilla por una entrada sobre Jon García. Unos minutos después, el amonestado fue Nacho Castillo por cortar un contragolpe con un agarrón.
La cosa iba de tarjetas y, solamente un minuto más tarde, Garín vio la amarilla para Osasuna Promesas por el mismo motivo que Nacho Castillo. En el 58′, Dani Llácer decidió meter piernas frescas en la medular, dando entrada a David Rabadán por David Muñoz. La primera gran ocasión del segundo tiempo fue para el Ourense CF, en una jugada que comenzó Omar Ouhdadi por banda izquierda, pero tras una serie de malas decisiones, la culminó Aranzabe con un disparo alto en el segundo palo.
Llegada la hora de partido, en una jugada incomprensible, Enol Coto puso en centro desde banda derecha, pero el tiro se fue envenenando y batió a Rafa Fernández tras golpear el balón en el palo. A la salida de un córner, tuvo que aparecer el guardameta visitante para evitar que un cañonazo de César Moreno se convirtiese en el 3-0, lo cual hubiera puesto el sello final al partido.
Osasuna Promesas buscó recortar distancias durante los últimos minutos, pero fue en vano
Viendo la situación en la que se encontraba el partido, Santi Castillejo decidió meter pólvora en ataque con la entrada de Lumbreras y Bruno Pérez en lugar de Asier Bonel y Pedroarena. Osasuna Promesas se estaba volcando en busca de recortar distancias lo antes posible y estuvo a punto de hacerlo con un golpeo de falta de Jon García, pero Álvaro Ratón lo pudo repeler.
Dani Llácer también movió el banquillo y dio entrada a Iker Punzano y Aymane Jelbat por Nacho Castillo y Hugo Sanz. Más tarde, Santi Castillejo introdujo al terreno de juego a Yoel Villamayor en lugar de Jon García, mientras que Dani Llácer agotó sus ventanas de cambios sustituyendo a Amín y Enol Coto por Juan Piera y Miguel Prado.
En el minuto 80, Álvaro Ratón no fue capaz de retener un disparo desde la frontal de Echegoyen, dejando un rechacer que estuvo muy cerca de aprovechar Lumbreras en boca de gol. Durante los últimos minutos de juego, Osasuna Promesas buscó el área rival con ímpetu, pero no pudo generar demasiado peligro y el Ourense CF se terminó llevando los tres puntos sin sufrir en exceso.

Próximos compromisos de Ourense CF y Osasuna Promesas
En la vigesimoprimera jornada de la Primera Federación, el Ourense CF recibirá a un equipo con muchas necesidades, el CP Cacereño, el próximo domingo 25 de enero, a las 16:00 horas. Sin embargo, el encuentro no tendrá lugar en O Couto debido a la renovación que se hará del césped de este estadio, por lo que, presumiblemente, el conjunto ourensano se tendrá que desplazar hasta Monforte de Lemos para poder disputar su partido como local.
Por su parte, Osasuna Promesas recibirá el sábado 24 de enero, a las 16:15 horas, al Club Arenas de Getxo en Tajonar. Ante la situación en la que se encuentran ambos equipos en esta Primera Federación, será un encuentro vital en la lucha por la permanencia. Tras la de O Couto, una final más para los chicos de Santi Castillejo.
Imagen de portada extraída del perfil oficial del Ourense CF en ‘X’.








