El Ourense CF se aleja de los puestos de descenso tras conseguir tres puntos de mucho mérito ante una AD Mérida que se encuentra luchando por los puestos de ‘play-off’. Los goles de Adrián Guerrero, Raúl Hernández y César Moreno sirvieron para contrarrestar el de Areso para los visitantes y darle una victoria muy importante al cuadro ourensano.
Con respecto a la derrota por 1-0 en Salamanca, Dani Llácer decidió no mover demasiadas piezas en la alineación titular. El único cambio se produjo en la línea defensiva, donde Adrián Pérez sustituyó a Aymane Jelbat como compañero de zaga de Miguel Prado. Por su parte, el Mérida sí presentaba varios cambios debido a las diversas sanciones de algunos de sus jugadores. En defensa, Pareja entraba por Lancho, mientras que Gio Almeida y Areso sustituían a los mediocampistas Martín Solar y Beneit.
El Ourense CF aprovechó sus ocasiones para ir mandando al descanso
El Ourense CF empezó el partido intentando llevar el control y asentarse en campo rival, pero la primera gran ocasión del partido fue para el conjunto extremeño con un remate de Areso que golpeó la cruceta de la portería local. A continuación, Alberto Sánchez tuvo que sacar una mano providencial para tapar otro tiro de Javier Areso, que recibió el balón dentro del área tras una gran jugada individual de Chiqui.
Tras los buenos primeros cinco minutos del Ourense CF, el Mérida tomó la iniciativa y dominaba la posesión de balón en campo rival. Al conjunto dirigido por Dani Llácer le costaba mucho salir de fase defensiva y generar peligro con las transiciones que tanto le caracterizan. Sin embargo, tras la revisión de un posible penalti sobre Adrián Guerrero que terminó en nada, el Ourense se vino arriba y fue capaz de contrarrestar al Mérida en la medular.
En el minuto 30, el canterano del RC Deportivo completó una gran jugada individual desde banda derecha que culminó en un buen remate cruzado desde dentro del área para anotar el 1-0. Después del gol local, ni el Ourense CF prolongó su dominio y mostró capacidad para hacer el segundo, ni la AD Mérida se hizo con el control del partido para intentar el empate.
El gol de Raúl Hernández, clave para el Ourense CF
Antes del descanso, apareció Raúl Hernández con una grandísima jugada individual en banda izquierda que terminó con un golpeo cruzado tremendo para batir a Adrián y anotar el 2-0. Era un gol muy importante para el Ourense CF, en un momento providencial del encuentro, lo que podía suponer un golpe muy duro para el Mérida.
Justo antes del final del primer tiempo, David Rabadán tuvo una gran ocasión desde la frontal para aumentar la ventaja ourensana, pero su disparo se marchó alto. El partido se fue al descanso con el marcador de 2-0 favorable al Ourense CF reflejado en el marcador de O Couto. Una primera mitad muy disputada, con momentos de dominio para ambos equipos, pero en la que los de Dani Llácer supieron aprovechar sus oportunidades.
César Moreno neutralizó el gol de Areso durante la segunda parte
Ante la necesidad de recortar distancias lo antes posible, el Mérida comenzó el segundo tiempo intentando un fútbol más directo para amenazar la portería local, pero no era capaz de generar demasiado peligro. Por su parte, el Ourense CF ya renunciaba a tener la posesión de balón y buscaba con más asiduidad las transiciones ofensivas.
De hecho, los de Fran Beltrán tuvieron una gran ocasión para poner el 2-1 en las botas de Benny, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. Los primeros cambios en las filas extremeñas se produjeron en el minuto 62, con la entrada de Beneit y Capi por Benny y Pipe. Posteriormente, en el 66′, el Mérida recortó distancias gracias a un gol de Areso, que estaba siendo uno de sus jugadores más peligrosos.
Tras el gol visitante, Dani Llácer decidió dar entrada a Martín Ochoa y David Muñoz, sustituyendo a Sergio Benito y David Rabadán. Poco le duró la alegría al equipo visitante, ya que el Ourense CF recuperó la ventaja de dos goles gracias a un gol de César Moreno, tras aprovechar un pase de Raúl Hernández dentro del área.
El Mérida lo intentó a la desesperada, pero no pudo conseguir el empate
A continuación, entraron Aitor Aranzabe y Álvaro Yuste en el cuadro local, en sustitución de Adrián Guerrero y Jerín Ramos. Por parte de los emeritenses, Pareja y Areso dejaron su sitio en el terreno de juego a Manu Rivas y Rodrigo. En el minuto 87, Fran Beltrán hizo que el árbitro fuera al FVS a revisar un posible penalti sobre Capi, ante el que Fernando Bueno Prieto decidió que no había nada punible. El último cambio del partido tuvo lugar con la entrada de Aymane Jelbat, sustituyendo a Hugo Sanz.
Tras seis minutos de añadido, el colegiado madrileño señaló el final del partido con el resultado de 3-1 favorable al Ourense CF reflejado en el electrónico. Los de Dani Llácer conseguían tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, los cuales se hacían todavía más importantes debido a la victoria del Cacereño ante el Pontevedra.
Próximos compromisos de Ourense CF y AD Mérida
En la siguiente jornada de Primera Federación, el Ourense CF visitará el Pedro Escartín para enfrentarse al CD Guadalajara el próximo domingo 22 de febrero, a las 16:00 horas. Por su parte, la AD Mérida recibirá en el Estadio Romano José Fouto para vivir el derbi extremeño ante el CP Cacereño el propio domingo 22 de febrero, a las 16:00 horas.
Imagen de portada extraída del perfil oficial del Ourense CF en ‘X’.








