El pasado sábado 26 de julio, el Ourense CF de Dani Llácer disputó su primer partido de la pretemporada -solo una semana después de la llegada de su técnico-, que terminó en derrota por 0-2 ante un RC Deportivo que presentaba una mayor carburación. Unos pocos días después, el conjunto ourensano anuncia una incorporación notoria para reforzar la medular: Nacho Castillo llega a O Couto.
El Ourense CF refuerza la medular con Nacho Castillo
A principios de esta semana, la Ponferradina y Nacho Castillo decidieron de mutuo acuerdo rescindir el contrato que les vinculaba, según ha informado el club blanquiazul este miércoles en un escueto comunicado. De este modo, termina la etapa del jugador en el club, al que se incorporó en el verano de 2024, pero con el que no llegó a disputar ni un solo minuto en partido oficial. Se lesionó de gravedad en la rodilla en el último entrenamiento antes de comenzar la pasada temporada, que se pasó en blanco.
Sin embargo, Nacho Castillo ya sabe lo que es pisar el verde durante esta pretemporada, ya que disputó unos 15 minutos en el amistoso que enfrentó a CD Arenteiro y SD Ponferradina este sábado. El futbolista berciano está llamado a aportar calidad y jerarquía a la medular del Ourense CF y a ser el director de orquesta del conjunto dirigido por Dani Llácer.
La nueva incorporación del Ourense CF comenzó a destacar en la Tercera División, en las temporadas 19/20 y 20/21, de la mano del club vasco San Ignacio. En la siguiente campaña, militó en las filas del Deportivo Alavés ‘B’, que jugaba en la Tercera RFEF. Tras su paso por el filial babazorro, hizo su debut en Segunda División con el CD Mirandés, disputando 6 partidos en la categoría de plata y 2 en Copa del Rey, aunque era jugador del segundo equipo jabato. Después de su paso por Anduva, el CD Teruel de Primera Federación lo incorporó para sus filas.








