Nàstic 0-2 Andorra: los grana siguen cogiendo rodaje contra un equipo de Segunda División

El Nou Estadi Costa Daurada fue testigo de la primera actuación del «nuevo» Nàstic, tras la revolución en el mercado […]

El Nou Estadi Costa Daurada fue testigo de la primera actuación del «nuevo» Nàstic, tras la revolución en el mercado de fichajes. Los tarraconenses se midieron a un recién ascendido a LaLiga Hypermotion, el FC Andorra que, a pesar de haber subido con Beto Company, fichó a un nuevo técnico para su vuelta a Segunda División: Ibai Gómez. El ex futbolista de grandes equipos de España, como el Athletic Club, será el encargado de asegurar la permanencia en la categoría de plata este curso.

Luis César ha empezado la pretemporada con un sistema muy definido: 5-2-3. Lo usó en el enfrentamiento contra el Valencia Mestalla y lo repitió: Toni Fuidias, Sergio Camus, Nil Jiménez, César Morgado, Cedric, Fernando Torres, Pau Martínez, Juanda Fuentes, Enric Pujol. Víctor Narro y Agus.

Los visitantes salieron de inicio con un esquema mucho más conocido en el fútbol europeo, el 4-3-3: Ratti, Gael, Bombardó, Manu Nieto, Lautaro, Imanol, Molina, Carrique, Domènech, Le Normand y Minsu.

Primera parte: El primer gol en el Nou Estadi, en propia puerta del Nàstic

Empezaba a rodar el balón en el Nou Estadi Costa Daurada con posesión para el equipo local. Cedric, flamante nuevo fichaje del club grana, realizaba su primera aparición sobre el césped de su nueva casa.

Antes del minuto diez, llegaba el primer tiro a puerta del encuentro. Manu Nieto, de falta, forzaba a Toni Fuidias a volar bajo palos y demostrar seguridad a los aficionados presentes. Al Nàstic le estaba costando, y mucho, tener ocasiones ofensivas. El primero en probarlo fue Fernando Torres, futbolista colombiano que se incorporó al club tarraconense después de varias semanas a prueba. Minsu estaba siendo el mejor del conjunto dirigido por Ibai Gómez. En una jugada estelar a nivel individual, con varios regates, volvió a obligar al guardameta del Nàstic a evitar un gran gol, desde fuera del área, nuevamente. Justo antes de la media hora de encuentro, volvía a intentarlo Manu Nieto. El cuero se marchaba rozando la portería de Fuidias.

El Andorra llevaba rato avisando, acercándose a la portería de Fuidias, generando peligro en facetas ofensivas… y al final, todo acaba llegando. Minsu volvió a poner un centro muy bueno en el área y, aunque en un principio no iba dirigido a puerta, Nil Jiménez marcó en propia el primer gol de la temporada 25-26 en el Nou Estadi. A pesar de ser un amistoso, el descontento entre los aficionados se palpaba en el ambiente y se exigía una mejora, no solo en la segunda mitad, sino a lo largo de la campaña.

Pasaban los minutos y el Nàstic no conseguía ni acercarse al área. Justo después de la pausa de hidratación, eso cambió. Pau Martínez centró un balón perfecto al punto de penalti y lo remató Cedric Omoigui. El delantero centro envió el esférico justo a la escuadra, pero Ratti evitó que acabara entrando al fondo de la red.

Los veintidós futbolistas se marcharon al túnel de vestuarios con victoria momentánea para el Andorra, tras el gol en propia portería de Nil Jiménez.

Segunda parte: otro gol y sentencia definitiva

La segunda parte empezó con una alineación completamente diferente por parte del Nàstic: Dani Rebollo, David Alba, Mangel, Juncà, Montalvo, Jaume Jardí, Alex Jiménez, Kaptoum, Santos, Baselga y Danilo. Ibai Gómez solo cambió a Ratti por Yaakobishvili. La primera cartulina amarilla del encuentro la vio Domènech, poco después de que volviera a rodar el balón.

Cuando faltaba media hora para finalizar el encuentro, hubo diez cambios en el Andorra. Entraban al terreno de juego: Ibarrondo, Villahermosa, Morán, Álvaro, Almpanis, Martí Vilà, Uzkudun, Diego Alende, Merquelanz e Iván Rodríguez.

Luis César no dio con la tecla para cambiar en facetas ofensivas en la segunda mitad. Aunque el Nàstic lo intentó de mil formas diferentes, no conseguían materializar las ocasiones y el encuentro acabó sin goles para los locales. Alex Jiménez tiró a portería varias veces, pero ninguna acabó al fondo de la red.

También probó Baselga, con un par de remates de peligro que, o por paradas de Yako o por falta de precisión no se convertían en tantos. Jaume Jardí volvió a dejar destellos sobre el césped de la casa de los tarraconenses y demostró por qué será un jugador al que tener en cuenta este curso. En una gran jugada individual suya que acabó con disparo de Alex Jiménez por encima del larguero, pudo igualar el marcador el conjunto grana.

Poco antes de llegar al final del duelo, Danilo y Montalvo no se entendieron. El lateral izquierdo le pasó el esférico, pero el centrocampista no llegó a controlarlo y Villahermosa, después de una extraordinaria jugada individual, mandó el balón a la escuadra para sentenciar el partido.

El próximo amistoso de pretemporada del Nàstic será contra el Real Zaragoza y el del Andorra contra el Europa.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025

Tarazona y Teruel vuelven a perder

Sociedad Deportiva Tarazona y Club Deportivo Teruel volvieron a perder por segunda jornada consecutiva. La derrota de los…

PorByNicolás ArguedasDic 1, 2025

Real Murcia C.F. 2-1 A.D. Alcorcón: el espíritu de Colunga se hace notar

El Real Murcia se impone cómodamente al Alcorcón.

PorBySamuel LinaresDic 1, 2025
Scroll al inicio