El mercado de fichajes ya finalizó hace 2 días, el pasado lunes 1 de septiembre, pero el CD Lugo ha decidido sumar una nueva incorporación para su plantilla de cara a la temporada 25/26. El elegido ha sido el joven delantero serbio, de 18 años, Ognjen Teofilovic, que aterriza en el Anxo Carro para reforzar el ataque albivermello, donde ya cuenta con Iker Unzueta, Nico Reniero y Lago Junior -aunque este último también podría jugar tirado a banda-.
Ognjen Teofilovic, juventud serbia para la delantera albivermella
Ognjen Teofilovic llega a Lugo a la corta edad de 18 años, procedente del Estrella Roja, y firma por 4 temporadas con el conjunto lucense. Antes de recalar en el que es, posiblemente, el mejor equipo de Serbia, Ognjen Teofilovic formó parte del equipo cadete del Backa Topola en la temporada 22/23, cuando tenía solamente 15 años.
Tras anotar 7 goles en 13 partidos, el Estrella Roja se fijó en él y decidió incorporarlo para su equipo Juvenil A. A pesar de tener solamente 16 años, Teofilovic participó en 11 partidos, donde logró anotar 1 gol. En la campaña siguiente, la 24/25, disputó 29 partidos en la Liga Serbia Juvenil, anotando nada más y nada menos que 24 goles, logrando unos registros espectaculares.
Su gran papel en el equipo juvenil de los del ‘Pequeño Maracaná’ le sirvió para lograr debutar con la primera plantilla, disputando 8 minutos en un partido de la Copa de Serbia, en el cual el Estrella Roja venció por 5-3 al OFK Beograd. La duración de su contrato representa la apuesta por la proyección del futbolista que ha realizado el CD Lugo, haciéndole un contrato por 4 años, algo que es bastante inusual en el club lucense y todos los equipos de la Primera Federación en líneas generales.
Foto extraída de ‘Hot Sport’.








