Real Murcia C.F. 1-1 Hércules: Samu Vázquez hace que el empate sepa a victoria

El clásico del fútbol de bronce llega a su fin con 1-1 en el luminoso. Partido agridulce para los de Colunga y empate que para la parroquia herculana sabe a victoria.

Real Murcia 1-1 Hércules.

En concreto 114 partidos entre ambos clubes, un partido digno de categoría superior, ambientazo en las gradas… Siempre que se disputa un partido entre estos dos colosos del fútbol español, el fútbol acontece un encuentro que a muchos les gustaría jugar. No sería para menos este ‘Clásico’ entre Real Murcia y Hércules.

El calor arropaba a los jugadores desde el recibimiento que protagonizaron ambas aficiones. El partido comenzaba a calentarse ya desde la previa. Finalmente, alrededor de 3500 herculanos arroparían a lo suyos en las gradas.

Bustos abre la lata para la felicidad de Murcia

Con un ligero retoque táctico en el ataque murcianista; Benito por izquierda y Bustos por derecha, daba comienzo el partido. Desde el arranque del choque, el Hércules quiso tener la batuta del balón. La primera ocasión de peligro sería para el conjunto visitante. Un disparo de Ropero en el 4’ dejó claro que los de Beto iban a por todas. No tardaría la replica del Murcia con un disparo que se iba rozando el larguero.

Hasta el minuto diez vimos un partido muy físico, donde se intentaba penetrar los espacios del rival por ambos lados. Sería en el 13’ de la primera parte donde se abriría la veda de los goles. Tras un gran pase de Ekain a la espalda de la zaga herculana, Flakus se llevaba un balón con la cabeza y filtraba un pase atrás hacia Pedro Benito que disparaba. Ese disparo fue repelido por el portero visitante y posteriormente; en el rechace, Bustos empujaba el balón. Se ponía el partido 1-0 en los primeros minutos de juego.

Los de Colunga no cesarían en su tarea y seguirían atacando en busca del segundo gol. Al igual que al inicio del choque, los de Beto querían tener el balón. Pasado el ecuador de la primera parte, llegaría la primera amarilla del partido. Sería para Mangada que realizaría una acción temeraria sobre David Vicente que se iba solo en carrera.

El equipo alicantino también tendría las suyas, pero con poco peligro ya que se marchaban por encima del travesaño. La segunda amarilla fue para Rentero; que se perderá el partido frente al Sevilla Atlético. El Real estaba saliendo muy bien a la contra, pero a la hora de dar el último pase, siempre se encontraba con la buena línea defensiva de los alicantinos, que provocaba el posterior fuera de juego de los grana.

La recta final dio mucho que analizar

A falta de diez minutos para el entretiempo, el Hércules reclamaba un posible penalti tras mano de la defensa murcianista. Tras esa acción en la que el colegiado decretaba ley de la ventaja, Mangada estaría apunto de hacer el empate con un disparo desde el borde del área.

Mala fortuna tendría el canterano Héctor Pérez, que se lesionaría en el treinta y ocho de juego, dando entrada a Antxon Jaso. Cuatro serían los minutos añadidos para acabar la primera parte, en la que vimos ligeramente que el Real Murcia fue mejor. En el dos de añadido Ropero vería la cartulina amarilla. Los grana gozarían de un saque de esquina que cerraría la primera parte. Justamente cuado el equipo visitante salía a la contra tras el córner, el colegiado pitaba el final de la primera.

En esta primera parte se vio un dominio de el Real Murcia; en cuanto a los últimos metros se refiere. En posesión, los de Colunga se llevaron el 60%. También les fueron favorables los disparos a puerta (RM 2-1 HC).

Pedro Benito lucha el balón. Foto: X Real Murcia

Asedio herculano con gran recompensa

Daba comienzo la segunda parte; aún con 1-0 en el luminoso. Desde el comienzo, hasta cinco jugadores de Colunga calentarían en la banda. Harían los propio otros cinco del Hércules de Alicante. Llegaría el primera cambio del partido, dando el Murcia entrada a J.C.Real por el goleador de la tarde Álvaro Bustos.

El decano de la Comunidad Valenciana comenzaba a encontrarse con su juego. Una serie de ataques y saques de esquina fueron el detonante de que comenzaran a desplegar su juego. Con el Hércules volcado y el Real Murcia defendiendo, las ocasiones claras de gol no tardarían en llegar. En el quince de la segunda, Colomina; recién ingresado en el descanso, sería amonestado.

El partido estaba equilibrado y se palpaba en el ambiente que ambos equipos podían sorprender al rival y meter gol. En un despeje; tras un balón a la espalda del Hércules, Gazzaniga se hacía daño en el pie; daño que no fue a mayores. El técnico ovetense solicitaba el FVS para comprobar una acción sobre Pedro Benito en la jugada anterior. Posteriormente a esa revisión, el colegiado Gonzalo Romero decretaba que esa acción no era punible.

Con la posesión igualada (53%-47%), el equipo blanquiazul no cesaría en su ataque y posesión del balón. Beto movía el banquillo con Jeremy de León; canterano Del Real Madrid, y Carlos Rojas; ex-murcianista. Sería el primer balón que tocaba Rojas y los aficionados silbarían su regreso. Consiguió una falta que tendría que despejar Gazzaniga palmeando el balón a saque de esquina; el cuarto para los visitantes.

En el 73’ se darían los primeros minutos para Joel Jorquera; procedente del Moreinense, equipo que milita en la primera división portuguesa. A falta de trece para el final, los alicantinos perderían un balón en área murciana que se traduciría en la primera acción de Jorquera con la camiseta grana. Tras su conducción y su posterior internada en el área, no encontraría vía de pase y tiro.

Todavía quedaba partido y los aficionados comenzaban a irse

A los cánticos de ‘de qué equipo son, esos que se van’, comenzaban los aficionados a irse aún quedando más de un cuarto de hora con el añadido. Por más que lo intentaban, los alicantinos no encontraban la vía para penetrar en la zaga murcianista. El 4-2-3-1 y la presión tras pérdida se estaba cumpliendo al dedillo para los intereses de los locales.

En el 85’ se expulsaba a un miembro del Staff técnico de Beto Company. Contando los minutos para el final, el Hércules dispondría de una falta al borde del área. Este sería el empate. Cuando un equipo insiste en poner balones al área, llegan estas acciones. Sería una falta de Samu Vázquez, que clavaría en la mismísima escuadra. Ponía pues el 1-1 en el electrónico y solo restaban dos minutos más lo que el colegiado deseara añadir.

Serían 6 los decretados por Gonzalo Romero. En estos seis veríamos como el Murcia tomaría de nuevo la batuta del partido, encerrando a los herculanos en su área. Carlos Abad protagonizaría la parada del partido. A escasos dos minutos del final, un balón que se quedaba a bocajarro de Juan Carlos Real fue parado por el guardameta alicantino. No se ejecutaría esa falta hasta el el árbitro revisara la jugada en el FVS. No sería punible esa acción y el propio Juan Carlos ejecutaría la falta; que acabaría en nada.

Dando por concluido el partido, se vio como cada conjunto fue superior en cada parte. En la primera fue el Murcia el que sometió a los alicantinos. Por el contrario, en la segunda fue el Hércules el que tomó las riendas del partido y acabó consiguiendo un punto más que valioso. Punto que deja a los de Beto con 26 puntos en novena posición, mientras que los locales se quedan quintos con 30 puntos.

David Jiménez con el balón. Foto: X, Hércules de Alicante.

Próximos rivales:

Por parte de el Real Murcia, se medirá fuera de casa frente a la UD Ibiza. Dicho partido será domingo a las 18:15h.

En el otro lado de la contienda, el Hércules de Alicante gozará de un partido frente al Sevilla Atlético a las 14:00h.

Ficha técnica:

Real Murcia C.F. (4-2-3-1) :Gazzaniga; David Vicente, A. González, Héctor Pérez (39’), Cristo; Sekou, Isi Gómez; Pedro Benito, Ekain (73’), Álvaro Bustos (54’); Flakus (73’).

Suplentes: Kajaia; Mier, Carmona, Jaso (39’), Antonio David (73’), Juan Carlos (54’), Palmberg, Alex Schalk, Pedro León, Jorquera (73’).

Entrenador: Adrián Colunga

Hércules de Alicante (4-5-1): Carlos Abad; Javi Jiménez, Sotillos, Rentero, Samu Vázquez; Ropero. (69’), Hamed (81’), Mehdi (81’), Mangada (46’), Nico (69’); Fran Sol.

Suplentes: Blazic; Cantero, Bolo, Retu, Jorge Galvañ, Gomes, Roger (46’), Aranda (81’), R. De Palmas, Jeremy De León (69’), Rojas (69’), Slavy (81’).

Entrenador: Beto Company

Árbitro principal: Gonzalo Romero

Asistentes: Lucas Gómez, Jarit Mesa

Cuarto árbitro: Javier Villaescusa

Estadio: Enrique Roca de Murcia. 24.053 espectadores.

Entradas relacionadas

El Ourense CF respira tras derrotar a Osasuna Promesas

El Ourense CF se llevó tres puntos muy importantes para alejarse del descenso ante un rival directo como…

PorByAlex Penedo SotoEne 18, 2026

Previa | Ourense CF – Osasuna Promesas: El último del barrizal de O Couto

Antes del recambio de césped de O Couto, el Ourense CF recibe a Osasuna Promesas en un partido…

PorByAlex Penedo SotoEne 17, 2026

Alcorcón 2-1 Antequera: Pérez, el héroe alfarero

Iván Pérez marcó de cabeza al último minuto y pudo cortar la mala racha alfarera de seis partidos…

PorByIsaí EménEne 17, 2026

Previa – Alcorcón vs. Antequera: Partido crucial

Los alfareros buscan reencontrarse con la victoria en medio de un ambiente tenso y tras seis jornadas sin…

PorByIsaí EménEne 16, 2026
Scroll al inicio