A los 5 jugadores pertenecientes a la plantilla de la pasada campaña que continuarán en el Lugo, ya se les han sumado cinco nuevos fichajes realizados en los últimos días. Estos son Íker Piedra, un arquero procedente del Real Murcia, Diego Caballo para el lateral izquierdo, Txus Alba para la medular, y Víctor Pastrana y el propio Santi Samanes en los extremos.
Samanes, una nueva pieza para la delantera del Lugo
El jugador nacido en la localidad navarra de Berriozar, de 29 años, destaca por su talento desde la posición de extremo izquierdo. El futbolista firma por una temporada con opción a otra según objetivos. Samanes se va de León tras haber disputado 31 partidos con la Cultural y superar los 1.600 minutos de juego, anotando seis goles en su etapa en el club leonés y siendo uno de los artífices del ascenso de la Cultural Leonesa al fútbol profesional.
Samanes será una de las principales armas para Yago Iglesias. Su puesto principal es el de extremo izquierdo, si bien puede formar en todo el frente de ataque debido a su capacidad para el desborde, inteligencia táctica y velocidad. También puede formar por detrás de un punta referencia, aunque esta posición ha sido menos habitual a lo largo de su carrera. A estas virtudes, Samanes añade trabajo en la presión, dificultando ese primer salto de línea de los centrales o laterales rivales.
Además, el jugador navarro suma una buena dosis de experiencia en la tercera categoría del fútbol español, en la que ha jugado en equipos como el Valladolid B, Coruxo, Linense, SD Logroñés o en su último equipo, una Cultural Leonesa con la que logró el primer puesto del Grupo I la pasada campaña, lo que le valió el ascenso directo a la Segunda División. Santi Samanes también jugó en el Arka Gdynia polaco, con lo que suma 238 partidos entre Segunda B, Primera RFEF y Primera División polaca.