La quinta jornada de Primera Federación ha traído muy buenas noticias tanto para la Sociedad Deportiva Tarazona como para el Club Deportivo Teruel. Los turiasonenses han logrado su primera victoria a domicilio de la temporada tras vencer al Sevilla Atlético. El Teruel tampoco se quedó atrás y celebró su primera victoria del curso, imponiéndose por la mínima al Europa.
Sevilla Atlético 0-1 Sociedad Deportiva Tarazona
El Tarazona viajaba hasta Sevilla para medirse con el filial blanquirrojo. Los de Juanma Barrero querían quitarse la espina y lograr por fin su primera victoria lejos de Tarazona, tras perder por la mínima con el Hércules y ser remontados por el Juventud Torremolinos. Ambos clubes llegaban a este encuentro a un punto del descenso, de ahí la importancia de ganar.
Busi pudo inaugurar el marcador al aprovechar un balón suelto en un intento de despeje de Sergio Martínez, pero Rafa Romero le negó el tanto. Con un córner en corto, Alexis Ciria probaba con un disparo lejano que no vio portería. Los locales insistían con el disparo lejano. Iker Muñoz probó fortuna, pero su lanzamiento se marchó a córner.
Tras volver del descanso, el Sevilla Atlético iba en busca del primero. Miguel Sierra lo intentaba con dos disparos desde fuera del área que se quedaron cortos de potencia, facilitando la labor de Alejandro Fernández. El Tarazona aprovechaba uno de sus mejores recursos para hacer gol: el balón parado. Agüero recién entrado sacaba un córner que Sergio Martínez introducía en su propia portería. Alberto Collado estuvo cerca de igualar el marcador con un remate de cabeza tras un centro de Beitia. A pocos minutos del final, Manuel di Massimo y Abde contaron con ocasiones que no supieron materializar.
Club Deportivo Teruel 1-0 Club Esportiu Europa
El conjunto turolense recibía al Europa, líder del grupo hasta el momento con dos victorias y dos empates. Los tres puntos eran más que necesarios, puesto que se encontraban en puestos de descenso y aún no habían sumado de tres en la reciente temporada. Tras tres empates en cuatro jornadas, seguían siendo el equipo con más puntos, al igual que hace dos temporadas.
Pronto comenzaba el Europa en generar peligro. El lanzamiento de falta de Álex Plá acabó en la madera tras el despeje de Manuel Royo, que terminó enviando el balón a córner. El conjunto aragonés se adelantaba en el marcador, el rechace de un córner sacado por Joseda cayó en los pies de Haritz Albisua, quien desde fuera del área sorprendió con un disparo que se convirtió en gol. Joseda volvió a sacar partido de su golpeo, queriendo sorprender con una falta que se acabaría marchando a saque de esquina.
Tras un saque de banda, Ayman recibía el balón dentro del área y no lograba conectar con Álex Blesa. Joseda buscó portería, pero su lanzamiento se marchó alto. Los turolenses seguían generando peligro, una gran acción de Goyo por su costado, acababa en los pies de Jorge Padilla, pero no logró ver portería.El Europa, volcado en busca del empate, dejaba muchos espacios atrás que el Teruel aprovechaba al contragolpe. Ayman estuvo cerca del segundo al encarar al meta argentino, pero su regate no prosperó. La acción terminó con Jorge Padilla intentando una vaselina que se fue por encima del travesaño.







