El Club Deportivo Teruel y la Sociedad Deportiva Tarazona han perdido en esta decimotercera jornada de Primera Federación. Por un lado, el conjunto turolense volvió a perder de manera consecutiva en Pinilla ante el Juventud Torremolinos. Por otro lado, un gol del Alcorcón en los primeros minutos dejó sin opciones a los turiasonenses en su visita a la capital.
Club Deportivo Teruel 0-1 Juventud Torremolinos
Tras un empate sin goles con el Real Murcia en el Enrique Roca, el Teruel volvía a su feudo con ganas de recuperarse de la primera derrota de la temporada en Pinilla, contra el Cartagena. Además de llegar a la barrera de los veinte puntos la pasada jornada y asentarse en los puestos de arriba, el conjunto de Vicente Parras buscaba recortar distancia con el líder y meterle presión. Enfrente tenía al Juventud Torremolinos, también recién ascendido, situado en la media tabla y como uno de los equipos más goleadores del grupo.
Desde el inicio, los locales pisaban área rival con insistencia, buscando abrir el marcador cuanto antes. Tras una jugada por banda de Goyo, Álex Blesa perdonó el primero con un remate en llegada de segunda línea que rozó el poste. José Alonso perdía el balón dentro del área, debido a la presión de Sergio Moreno, el atacante conectó con Teddy, quien no supo concretar la ocasión. El conjunto andaluz respondía con una ocasión de córner de José Alonso, con un intento de volea que se marchó alto, sin peligro. Rubén Gálvez tuvo que intervenir para negarle el tanto a Alejandro Camacho, con un disparo con peligro desde la frontal, enviando el balón a córner.
El Juventud Torremolinos avisaba en el segundo tiempo, tras una gran combinación entre Usse Diao e Ibán Ribeiro, pero le el poste le negó el tanto al vizcaíno. Se volvía a repetir en Pinilla lo mismo que en el anterior encuentro: después de un córner a favor de los locales, encajaban tras una contra. En este caso, Climent asistía a Usse Diao, y el mediocentro deshacía las tablas. Jorge Padilla iba a por el empate, con un disparo lejano que Javi Cuenca desvió a saque de esquina.
Alcorcón 1-0 Sociedad Deportiva Tarazona
La Sociedad Deportiva Tarazona viajaba hasta Santo Domingo, escenario en el que el Alcorcón solo había sumado seis puntos y siendo el tercer peor local del grupo. A su vez, los de Juanma Barreo como el cuarto peor visitante, con una victoria y un empate en seis jornadas. Tras hacer la épica en el Municipal ante el Villarreal B, los zaragozanos se encontraban a un solo punto del play-off y con la moral por las nubes.
Andrés Borge centró al área y Pol Domingo se lanzó en segada para despejar de manera arriesgada, evitando que Agüero rematase. El colegiado revisó la jugada en el VAR por posible penalti, pero finalmente no señaló nada. A la contra salía el Alcorcón, Vladys finalizaba sin éxito, pero el rechace le llegó a Luis Vacas, que definió a puerta vacía para el 1-0. Agüero recortaba a Rafa Llorente y remató, aunque su intento no resultó efectivo. El peligro seguía llegando por la izquierda, Agüero encontraba a Sergio Armero con un centro, que el ex delantero del Huesca desaprovechó con un centro demasiado flojo.
En la segunda parte, el cuadro alfarero volvía a salir a la contra, Aparicio abría a banda para Vladys, pero el delantero ucraniano, autor del primer tanto, esta vez remató con poco ángulo. Yael puso un balón al área que al tocar en David Soto, casi termina en gol. Josele volvió a intervenir para negarle el segundo a Vladys tras un remate de cabeza. El ucraniano seguía siendo una pesadilla para la defensa turiasonense; esta vez se deshizo de Borge con un autopase, pero no logró definir con acierto. Con escasas llegadas al área rival, Javi Castro lo intentó con un tiro que Gaizka Ayesa desvió a saque de esquina.








