El verano ha comenzado de una manera ilusionante en Lugo. Tras la confirmación de la nueva propiedad, Javi Recio fue anunciado como nuevo director deportivo del conjunto lucense. Posteriormente, la llegada de Yago Iglesias al banquillo del Anxo Carro supondría la confirmación de la piedra angular del proyecto. Después de confirmar las caras nuevas en los despachos y en la banqueta, el Lugo ha anunciado a su primer fichaje de este mercado: Víctor Pastrana.
El Lugo ficha a Víctor Pastrana para la campaña 25/26
Víctor Pastrana es el primer fichaje del Lugo de cara a la temporada 25/26. El jugador de 29 años disputó la pasada campaña en Primera Federación, concretamente en el CD Alcoyano, donde logró sumar 4 goles y 3 asistencias en 34 partidos. Antes de recalar en Alcoy, Pastrana ya jugó en tierras gallegas, formando parte de las filas del Celta Fortuna durante dos campañas; aunque también jugó en la SD Ponferradina, Atlético Baleares, AD Alcorcón y el extinto Extremadura UD. Asimismo, Víctor Pastrana fue internacional con la selección española en categoría sub-19, llegando a disputar un partido de clasificación al Europeo.
El nuevo futbolista del Lugo encaja a la perfección en la idea de juego que caracteriza a Yago Iglesias: es un extremo habilidoso, con velocidad y llegada, que cuenta con una contrastada experiencia en la categoría, acumulando más de 200 partidos oficiales entre Primera Federación y la antigua Segunda División B, además de 62 encuentros disputados en Segunda División. Su debut en la categoría de plata se produjo en el Alcorcón, de la mano de José Bordalás.
Lo que está claro es que el fichaje de Víctor Pastrana será el primero del carrusel de incorporaciones que se espera en Lugo, ante la salida de la mayor parte de la plantilla de la pasada temporada 23/24. El extremo derecho firma con el cuadro lucense por una temporada.