Club Deportivo Ebro y Basconia se veían las caras en La Almozara, en esta undécima jornada. Tanto uno como otro, recién ascendidos, están en los puestos de descenso. Por un lado, los arlequinados aún no conocen la derrota como local: una victoria y cuatro empates, pero su desempeño fuera de casa les está pasando factura, habiendo conseguido apenas dos puntos. Por otro lado, el conjunto bilbaíno, segundo filial del Athletic Club, por el momento lleva seis puntos, con una victoria y tres empates.
Para los de Javier Genovés, este encuentro era crucial, ya que sumar de tres le permitía abandonar el descenso. En el caso del Basconia, a pesar de conseguir los tres puntos, permanecerían en la zona de descenso por una semana más, aunque el triunfo representaría un alivio para un equipo que no ha sumado ningún triunfo a domicilio en lo que va de temporada.
Primera parte
El primer aviso del partido lo dio Víctor Charlez, aunque su disparo con poco ángulo lo detuvo Simón Garcia a dos tiempos. Minutos después, el Ebro perdía la posesión y Javi Hernández avanzaba metros para recuperar el balón y así cortar la contra del Basconia, decidió disparar con un intento que se quedó cerca de los tres palos. Un error en la cesión de Muñoz, provocó la expulsión de Mateo Lite, además de contar el conjunto bilbaíno con una falta desde la frontal, que Unax Urzáiz no aprovechó dándole a la barrera. El cuadro de Javier Genovés iba a afrontar los setenta minutos restantes con un jugador menos.
A pesar de la inferioridad, el conjunto arlequinado lograba encontrar espacios. Alejandro Muñoz probó desde la frontal sin bote, un disparo que se marchó por encima de los tres palos. Nuevamente, Muñoz volvía a ser protagonista, esta vez colgando un balón al área que Novials cabeceó, impactando en la cruceta. Con el balón en juego, Larrea, defensor del Basconia tocó el balón con la mano para sacar, creyendo que no estaba en juego, pero el colegiado decretó penalti. Jaime Requés se disponía a lanzar la pena máxima y adelantaba al Ebro. Cerca del descanso, Charlez puso un centro al que Requés llegaba en segunda línea y rozó el segundo.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó de otra forma, el Basconia iba a por el empate y para ello lo hacía a través del control de la posesión. Durante los primeros cinco minutos generó dos saques de esquina, que de poco sirvieron al no encontrar portería. El Ebro aprovechaba las contras para crear peligro: Requés progresaba y terminaba abriendo a banda a Charlez, la acción terminó en córner. El cuadro dirigido por Bittor Llopis lo intentaba mediante el balón parado. Unax Urzáiz botó una falta, pero el balón se fue a córner.
En su intento de empatar, el Basconia obligó a Aitor Mujica a detener un balón que, de no haberlo hecho, habría terminado en gol. Iker Quintero, recién entrado al terreno de juego, probó con un disparo lejano que se fue desviado. A falta de quince minutos para el final, el Ebro seguía sufriendo ante los numerosos centros del Basconia. Igor Oyono también dispuso de una ocasión, con un intento de volea que se marchó cerca. Al Ebro le duraban muy poco las posesiones, lo que hacía que el Basconia tuviera el balón de forma casi constante. En los minutos finales, el Ebro supo sufrir y se terminó llevando los tres puntos, saliendo provisionalmente del descenso








