Previo a la cita copera con Osasuna, el Club Deportivo Ebro recibía en El Carmen al Deportivo Alavés B, encuentro correspondiente a la decimotercera jornada liga, donde los locales tratarían de llevarse los tres puestos para abandonar los puestos de descenso, mientras que para el conjunto dirigido por Molo Casas, sumar de tres podría significar entrar en play-off.
El conjunto arlequinado regresaba a La Almozara, después de obtener cuatro puntos en las últimas dos jornadas y en puestos de play-out. Por su parte, el filial babazorro encadenaba dos empates consecutivos. Con respecto al anterior encuentro, Javier Genovés apenas modificaba el once: dando entrada a Paki y Marc Prat por Novials y Usher.
Primera parte
El Ebro avisaba primero con un balón largo de Alejandro Muñoz hacia Kevin Soeiro, cuyo disparo sin ángulo fue atrapado por Swiderski. Con un centro acertado de Muñoz, Requés remató de cabeza, y aunque el balón tocó en ambos postes, volvió a aparecer Swiderski para salvar el balón sobre la línea. Cuando aún no se había cumplido el minuto veinte, el conjunto arlequinado se veía obligado a realizar un cambio: Kevin Soeiro se marchaba lesionado y en su lugar entraba Usher. El Alavés B, tras unos primeros minutos complicados, respondió con un peligro intento de Joseda, pese a no ir a puerta. Sin embargo, Swiderski volvía a ser protagonista tras detener un intento de Requés desde dentro del área.
Al filo del descanso, los locales se adelantaron aprovechando una acción a balón parado en la que el meta rival falló en la salida: un saque de banda cayó en el área pequeña y Usher no perdonó para hacer el primero del encuentro. En su intento de empate, los vitorianos se toparon con Aitor Mujica. El Ebro dispuso de la última ocasión: un disparo raso pero ajustado de Uche que Swiderski atajó sin complicaciones. La primera parte llegaba com una destacada actuación defensiva de los de Genovés, con Javi Hernández muy seguro por arriba, ganando todos los duelos y Espi rechazando todo lo que le llegaba.
Segunda parte
El Alavés, que había sufrido demasiado durante la primera parte comenzaba más acertado el segundo tiempo, y generaba peligro constante. En un contragolpe de los babazorros, Attipoe cometía penalti sobre Chema Aragües, que cayó al suelo y el encargado de lanzar la pena máxima era Morcillo, que no desaprovechó la ocasión y puso el empate. Attipoe seguía sufriendo con Chema Aragües cambiado a banda y el Ebro vivía sus peores minutos del encuentro.
Durante la segunda parte, los arlequinados apenas pisaron área rival, de tal forma que los visitantes estuvieron más cerca de romper las tablas. A diferencia del Alavés B, con un disparo lejano de Dennis Rufo que no encontró portería y la llegada de Carlo Viso que atrapó Aitor Mujica. A destacar por parte de los locales, el debut en Segunda Federación de Raúl Gómez.








