Coruxo y Real Ávila firmaron las tablas en un intenso duelo librado en O Vao. Los abulenses se pusieron por delante en el primer tiempo gracias a un gol de Gonzalo Moreno, pero el Coruxo puso las tablas definitivas con un gol desde el punto de penalti de David Añón. Resultado justo teniendo en cuenta el dominio visitante durante el primer tiempo y el local durante el segundo
Con respecto a la victoria por 0-3 ante el Real Valladolid Promesas, Javier Pereira introducía dos modificaciones en su alineación titular. Nacho Fariña entraba por Roque, desplazando a Carlos Alonso a la línea defensiva, y Xavi Sola ocupaba el lugar que Hugo Losada dejaba libre en la punta de ataque. El técnico coruxista decidía mantener la columna vertebral que ha llevado al cuadro vigués a sumar las 4 victorias consecutivas, con pocas modificaciones.
Por su parte, Marc García decidía hacer cuatro cambios en los once jugadores titulares con respecto a la derrota frente al Marino de Luanco, una alineación condicionada por el partido de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano del pasado jueves. En defensa, Sebas entraba por Carlos Pascual. En la medular, Carlos Pérez y Moreno dejaban su sitio a Markel Ruiz y Sissé. Por último, Pedro Luz ocupaba el lugar de Runy en la banda derecha del ataque abulense.
Primera parte: Acierto abulense para adelantarse en O Vao
El Coruxo presentaba una pequeña modificación en su planteamiento, pocas veces vista hasta la fecha. En defensa, los de Javier Pereira presentaban una línea de cinco futbolistas cuando no tenían el balón. Con la posesión de este, Carlos Alonso realizaba el papel de pivote y Nacho Fariña se inclinaba hacia la banda derecha, haciendo de lateral derecho.
En el minuto 7, tras un gran pase al espacio, el Real Ávila se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Gonzalo Serrano, quien definió a la perfección ante la salida de Esteban Ruiz Díaz. Posteriormente, los visitantes volvieron a acechar la portería local con un disparo de Pedro Luz dentro del área, pero detuvo sin problemas el portero coruxista.
Daba la sensación de que el gol había supuesto un ‘plus’ de energía y juego a un Real Ávila que no dejaba que el Coruxo fuera capaz de combinar con peligro y se mostraba sólido en defensa. A pesar de ir arriba en el marcador, el cuadro visitante era el que acarreaba más peligro y se veía cerca de anotar el segundo, mientras que el Coruxo no era capaz de amenazar la meta defendida por Samu Rodríguez.
Lo intentó el Coruxo durante los últimos minutos del primer tiempo
La primera ocasión de gol para el Coruxo llegaría a la media hora de partido, tras una buena jugada por banda derecha de Mateo Gandarillas, el futbolista cántabro remató raso, pero su disparo se iría ligeramente desviado. Inmediatamente después, sería Javi González quien amenazaría la meta abulense con un potente disparo desde la frontal que se marchó por poco. La primera cartulina amarilla del encuentro la vio Álvaro Fernández tras detener con un agarrón a Sissé en un contragolpe.
Tras 3 minutos de añadido, Ramón Collado Fernández decretó el final del primer tiempo con el resultado de 0-1 reflejado en el electrónico. Un resultado que hacía justicia a lo visto en O Vao, ya que, a pesar de las ocasiones finales del Coruxo, las oportunidades más claras fueron para un Real Ávila que se impuso al Coruxo en el aspecto físico.

Segunda parte: El Coruxo neutraliza al Real Ávila
Tras el paso por los vestuarios, Javier Pereira decidió introducir al terreno de juego a Juan Rodríguez, en sustitución del amonestado Álvaro Fernández. Los locales entraron con fuerza al segundo tiempo y avisarían desde bien temP9prano con un disparo desde la frontal de Mateo Gandarillas que se marchó por poco. Durante los primeros minutos de la segunda mitad se notó claramente la intención de los locales de darle la vuelta al marcador, dominando y llegando a área rival con peligro.
En el minuto 57, Runy y Carlos Pérez fueron los primeros cambios en el conjunto abulense, sustituyendo a Sissé y Adri Carrión. Posteriormente, en el cuadro local, David Añón y Roque sustituyeron a Javi González y Nacho Fariña. En el minuto 63, Gonzalo Serrano, el goleador abulense, fue sustituido por Diego Lorenzo.
Buscando el empate, el Coruxo apretaba y tenía ocasiones importantes para poner la igualada, ejemplo de ello una falta lanzada por Juan Rodríguez que tuvo que enviar Samu Rodríguez a córner. Por su parte, el Real Ávila intentaba que se jugase lo menos posible para aguantar el resultado, defendiendo la ventaja del 0-1 e intentando rematar el partido en algún contragolpe.
Premio insuficiente al dominio coruxista
Prince fue el primer amonestado para el Real Ávila tras una fuerte entrada sobre Carlos Alonso. En el minuto 69, el Coruxo consiguió un penalti por manos visitantes dentro del área, una pena máxima que transformaría David Añón para el 1-1. Antes de reanudarse el juego, entró Dani Rosas en el conjunto local para sustituir a Xavi Sola.
Posteriormente, los visitantes agotaron sus cambios con la entrada de Fer Díaz y Saar, sustituyendo a Prince y Pedro Luz. En los locales, el último cambio se produjo con la salida de Hugo Rodri, quien dejó su sitio en el terreno de juego a Santos. Gracias al tanto anotado por Añón, O Vao se vino arriba y empujó a su equipo durante los últimos minutos en busca de la victoria final.
No obstante, el Real Ávila también buscaba los tres puntos y, ante algunas dudas defensivas de los locales, tuvo ocasiones para conseguirlos. Tras los 5 minutos de añadido decretados por el joven colegiado asturiano, el encuentro llegó a su fin con el resultado de 1-1 reflejado en el marcador. El Coruxo, a pesar de su insistencia en el segundo tiempo, no pudo pasar del empate.
Próximos compromisos de Coruxo y Real Ávila
En la decimoquinta jornada del campeonato de Segunda Federación, el Coruxo FC visitará Asturias para enfrentarse en Miramar al Marino de Luanco el próximo domingo 14 de diciembre, a las 17:00 horas. Ante un rival en una posición muy similar a la suya, el cuadro vigués tendrá la oportunidad de reafirmarse en la zona media-alta de la tabla.
Por su parte, el Real Ávila recibirá en el Estadio Adolfo Suárez al filial del Burgos CF el próximo domingo 14 de diciembre, a las 17:00 horas. El conjunto dirigido por Marc García se enfrentará a uno de los rivales más ‘flojos’ de la categoría, por lo que la victoria debe ser una obligación para mantenerse en los puestos de play-off, y más ante su gente.
Imagen de portada extraída de @CoruxoFCoficial en ‘X’.








