El “nuevo” Conquense ya avista el comienzo de liga.

La Balompédica se presenta a su segunda temporada en 2ª RFEF con incertidumbre y confianza en el nuevo proyecto. Las sensaciones de la pretemporada son agridulces.

La Balompédica se presenta a su segunda temporada en 2ª RFEF con incertidumbre y confianza en el nuevo proyecto. Las sensaciones de la pretemporada son agridulces.

Hace menos de dos meses  la UB Conquense se quedaba desierta tras sufrir la desbandada de prácticamente toda la plantilla y el cuerpo técnico, algo fácil de pronosticar tras la conclusión de la pasada temporada. Los objetivos cumplidos de la permanencia en la cuarta categoría del fútbol español y la Copa del Rey no escondían la precaria situación económica del club, el descontento de muchos jugadores y los tiras y aflojas con el Ayuntamiento.

Salidas masivas y nuevas inversiones

El curso 2024/25 concluía y la afición se temía lo peor, y en efecto, desde el día siguiente al último partido de liga frente al Unión Sur Yaiza comenzaban a sucederse las salidas. Jairo Cárcaba, Sergio Rodríguez, Pablo Olivares… efectivos muy ligados al club, personal y deportivamente, junto a un entrenador como Rober Gutiérrez que se ha ganado el respeto conquense a pulso, emprendían su marcha a otros lugares de la geografía española en busca de oportunidades más optimistas. El único que oficialmente se mantiene en el equipo es Kain Amoud tras la reciente salida de Bema Sina al Ilicitano.

Esto planteaba un cambio radical de rumbo en el futuro de la entidad conquense, y así se ratificó en la asamblea celebrada el pasado 12 de junio en la que se aprobó, ante la presencia de un número relevante de socios, la llegada de un nuevo grupo inversor. Herce (aunque sigue participando de la deuda del club y con contrato de gestión durante dos años más) dejaba paso a tres personas que intentarán sanear la situación del club: Luis Alonso (CEO de CAA Stellar), Íñigo Asensio (empresario madrileño de energías renovables) y César Navas (exjugador y ojeador).

La sorpresa de esta nueva remodelación sería la apuesta de la estrella de música urbana latina Blessd por convertirse en uno de los embajadores del nuevo proyecto. Se trata de una alianza novedosa a nivel nacional y que aportará visibilidad también fuera de nuestras fronteras, pues el artista colombiano cuenta con millones de seguidores en redes sociales y una trayectoria ejemplar no solo en el ámbito musical sino también en el deportivo, ya que él y su mánager son propietarios de un club danés y de varias escuelas de fútbol en Colombia. A esta colaboración también se suma la del club ecuatoriano AV10 de Antonio Valencia, leyenda del Manchester United.

Nuevas llegadas

Una vez confirmada la nueva estructura interna balompédica, se ponía a funcionar la maquinaria para reconfigurar la plantilla con una oleada de fichajes “expres” que tonificaran lo suficiente al equipo para el inicio de pretemporada. Las llegadas más destacables son las de Mo Sedibeh, procedente de las inferiores del Newcastle con doble nacionalidad española y gambiana, o Josiel Núñez, panameño que llega del Alcorcón y más valorado del club de momento.

Más incorporaciones a reseñar son las del delantero Gianfranco Peña, Bittor Isuskiza (mediocentro ofensivo procedente del Barakaldo) y Eneko Azurmendi (lateral izquierdo desde el Torremolinos), Nacho Ruiz y Yasin Iribarren (laterales que llegan desde la SD y la UD Logronés respectivamente), Mario Rodríguez (extremo izquierdo desde el Atlético Sanluqueño) o Luca Bradaric (central croata que aterriza desde Alemania). A falta de los últimos fichajes que completen la plantilla (el último el del centra Iñaki Olaortua desde el Real Unión), y del último amistoso frente al Manzanares el próximo sábado, la “nueva” UB Conquense estaría lista para una nueva temporada.

 Pretemporada agridulce

Tras un mes de julio ajetreado por la gestión y confirmación de los nuevos fichajes, comenzaba en agosto la pretemporada con dudas y esperanza por ver como se estrenaba la plantilla recién ingresada. Los dos primeros encuentros se saldaban con cómodas victorias para la Balompédica ante el Marchamalo (0-2) y San Clemente (0-3), ambos equipos de Tercera RFEF.

Sin embargo, las dos semanas siguientes llegarían dos contundentes derrotas ante Tarancon (3-0) también de categoría inferior, y el Valencia Mestalla (0-4). Con la conclusión de este último encuentro disputado en campo del filial valencianista, el técnico sustituto de “Rober”, Rubén Pulido realizaba las siguientes declaraciones: “No finalizamos jugadas, estamos blandos en el balón parado y se nos ha hecho largo el partido. Poco a poco estamos mejor pero nos está costando mucho”

Ante este balance de dos victorias y dos derrotas, el Conquense espera mejorar sensaciones antes de estrenarse en liga (y estrenar césped) en La Fuensanta el próximo 7 de septiembre a las 12h ante el Rayo Majadahonda.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio