Santa Ana acogía el primer encuentro de la temporada en el que Utebo y Basconia se veían las caras. Ambos conjuntos afrontaban este encuentro con la obligación de sumar de tres, para así comenzar la temporada de la mejor manera. El conjunto local tiene las expectativas muy altas, ya que vienen de clasificar a play-off a Primera Federación estas tres últimas temporadas, haciendo de Santa Ana un fortín. Por su parte, el Basconia, recién ascendido llega a esta categoría con el objetivo de la permanencia.
Primera parte
El encuentro comenzaba con dominio y presencia del Basconia en área rival. El conjunto vizcaíno tuvo un primer acercamiento con un disparo de Conde que se rozó el palo. El Utebo trataba de reaccionar tras un pase filtrado de Pedrosa a su compañero Iñigo López. Con el paso de los minutos, el Utebo se sentía cómodo y avanzaba metros pese al control ejercido por el Basconia.
El mediocentro de 25 años del conjunto barbo, Ces Cotos, generó dos centros, quedándose muy cerca de anotar el primero del encuentro. A destacar el que remató Iñigo López que se marchó por encima del larguero. El Utebo seguía generando peligro, esta vez con una llegada en segunda línea de Pedrosa. A pocos minutos de llegar la primera parte a su fin, un disparo de Selton tocó la madera. El nuevo fichaje del Utebo, Beitia, lideró el mediocampo: avanzando metros en la presión y demostrando tener un gran toque de balón.
Segunda parte
Ya comenzada la segunda mitad, Alex Rodríguez estuvo cerca del primero con un disparo muy ajustado que se marchó por encima del larguero. Los locales comenzaron a generar más peligro, Camilo finalizó una gran combinación que la defensa bloqueó. Iñigo López volvía a contar con una clara ocasión en la que intervino el guardameta.
Pasado el minuto sesenta, Conde rompía el empate con un gran disparo, adelantando al Basconia. Poco después, Arredondo aumentaba la distancia en el marcador. A diez minutos del final, Ces Cotos reducía distancias tras un disparo dentro del área. Bouba estuvo cerca del empate pero la defensa desvió el remate a córner. En el descuento, el extremo guineano ponía las tablas jugando con nueve jugadores, puesto que dos jugadores se tuvieron que retirar tras un choque. Con catorce minutos de agregado, ambos cuadros tuvieron opciones de llevarse los tres puntos.







