Rubén Pulido deja de ser entrenador de la UB Conquense tras las dos derrotas del conjunto balompédico en las dos primeras jornadas de liga, la primera en La Fuensanta ante el Rayo Majadahonda y ayer a domicilio ante el recién ascendido Alcalá por 2-1. Así se lo ha expresado el propio presidente de la entidad blanquinegra, Alberto Asensi, esta mañana tras el entrenamiento del equipo.
El técnico madrileño llego a la capital conquense el 1 de julio para sustituir a Rober Gutiérrez (sobre el cual algunos insinúan un posible regreso) para copar un nuevo proyecto esperanzador que finalmente no ha llegado a buen puerto para él. «Queremos agradecerles el trabajo y dedicación mostrada durante su etapa en Cuenca, deseándoles la mayor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales», «la entidad ya trabaja en la definición del nuevo rumbo deportivo, convencidos de que este cambio servirá para reforzar nuestro compromiso con los aficionados y los objetivos marcados para esta temporada» Así reza el comunicado oficial del club en redes sociales.
Lo que apuntaba a ser una nueva etapa para la balompédica se ha visto frustrada rápidamente con esta repentina y radical decisión, pues Pulido tan solo ha podido disputar dos encuentros oficiales al mando del cuadro conquense, además de todos los amistosos de pretemporada de los pasados meses de julio y agosto. Durante estos él mismo declaraba que los encuentros estaban siendo complicados por la reestructuración de la plantilla, y las sensaciones agriducles durante este periodo de preparación se transformaron en amargas tras las dos derrotas ligueras mencionadas.
Posibles motivos y decisiones futuras
Por tanto, los motivos de la destitución de Rubén Pulido parecen ser deportivos, más allá de las posibles disputas o faltas de entendimiento que se hayan podido dar dentro del entorno balompédico, pues algunos aficionados hablaron de enfrentamientos entre el dirigente y alguno de los jugadores durante el encuentro de ayer frente el Alcalá. Por no mencionar los cambios que se están llevando a cabo en el funcionamiento del club desde que se hicieran cargo de este las nuevas entidades que llegaban con la intención de reanimar a un club completamente derruido al comienzo del verano.
De una u otra forma, el club, como emite en el comunicado, ya busca la manera de enderezar su turbulento rumbo, primero nombrando al sustituto de Pulido, sobre lo cual se habla de que el favorito para los dirigentes del equipo sería el propio Rober Gutiérrez, que dejó Cuenca tras la desbandada del final de la temporada pasada y se habla de que podría volver a la que fue su casa durante los tres últimos años. La vuelta del responsable de ascender al Conquense a 2ªRFEF y traer de nuevo la Copa del Rey a la ciudad entre otras hazañas podría ser una buena noticia dentro del pesimismo que puede rondar ahora mismo en la cabeza de los aficionados conquenses.








