Hoy sí, tarde de domingo en La Fuensanta con un ambiente espectacular para recibir al Real Madrid C. Parece ser que la influencia madridista ha hecho efecto para que el estadio luzca con semejante gentío. No se veía algo así desde la Copa del Rey del curso pasado. El once no presenta novedades reseñables respecto a anteriores encuentros. Defensa de cuatro con Yasin y Nacho Ruíz de laterales, Iñaki Olaortúa y David López centrales, bandas para Mario Rodríguez y Eneko Azurmendi, doble pivote para Bittor y Crespo y arriba Jesús Ares y Álvaro Sánchez en punta.
PRIMERA PARTE
Un servidor todavía no se ha sentado cuando el Conquense, paradójicamente con su equipación blanca ante los que se hacen llamar blancos, que hoy van de azul, comienza realmente motivado fruto del impresionante apoyo que se disfruta en el templo blanquinegro y eso se traduce en el primer tanto del encuentro: minuto 3, balón en el lateral para Mario Rodríguez que la pone ante la llegada de Nacho Ruíz cuyo disparo repele el portero, el esférico queda suelto en el área y tras una serie de rechaces bajo los palos de la retaguardia madridista Bittor Isuskiza llega desde atrás para introducir a la tercera intentona el balón en los dominios de Álvaro González. Éxtasis en la grada balompédica. Tercer encuentro seguido del vasco anotando, está en racha.
El Madrid C, aturdido intenta incorporarse al partido, ya con retraso, pero el Conquense disfruta de nuevas oportunidades jaleadas por la multitud. La euforia tras el primer tanto se rebaja y el partido adopta un guion de ida y vuelta. El equipo azulón dispone de algunas llegadas que apenas inquietan a Atanes. Es la Unión Balompédica la que lleva los pantalones y crea peligro.
El partido se calma durante un rato hasta que las emociones positivas vuelven al respetable. Minuto 36, balón al área de Yasin sin aparente peligro, pero el defensor madridista, que tan solo debe dejar pasar el balón, provoca una mano absurda. Penalti claro. El partido puede quedar sentenciado pero la ejecución de Álvaro Sánchez es detenida por su tocayo González. Ocasión desperdiciada del Conquense para decantar el devenir del encuentro. Con eso y poco más jugadores a vestuarios. Superioridad pero ventaja mínima para el cuadro de Rober Gutiérrez.
SEGUNDA PARTE
Comienza el segundo periodo con ocasión local, pase al espacio de Yasin para Mario Rodríguez que dispara alto. La Balompédica activada para mantener o engordar el marcador. Nueva llegada en busca del ansiado 2-0. Yasin recoge el balón despejado de un corner, se escabulle por la defensa madrileña y coloca un centro a la cabeza de Álvaro Sánchez que remata alto. Primer cambio del partido para ambos equipos, Samu Guillén al campo por Azurmendi, más leña arriba. Por parte del Real Madrid C se marcha Alex Sánchez y entra Álvaro Ginés.
Alternancia de llegadas sin sustancia en ambas áreas, el partido se duerme, cosa que favorece a La Balompédica. Más cambios blaquinegros, se retiran Jesús Ares y Álvaro Sánchez por David Soto y Quique González. A pesar del indeciso 1-0 en el electrónico Rober busca mayor frescura defensiva con la presencia de Soto al mismo tiempo que intenta entonar la delantera, desde hace un rato apagada, con Quique.
El Madrid C parece que se conforma a pesar de ir por detrás en el marcador, pues apenas se acerca al área. Entra Moya por Álvaro Leiva en el combinado capitalino que ve como el tiempo pasa y ni siquiera ponen nervioso a un contemplativo Dani Atanes. El encuentro va muriendo sin pena ni gloria. Un Conquense más replegado mantiene la victoria y el filial merengue no crea peligro ni parece buscarlo. A pesar del ritmo acomodado del partido algunos jugadores blanquinegros se tiran al suelo visiblemente fatigados. Entra Josiel Núñez para refrescar el medio campo los últimos minutos. Una intervención de Atanes a un tímido disparo de Álvaro Leiva finiquita el tiempo reglamentario. Los seis minutos de añadido no deparan nada de interés. El tanto de Bittor Isuskiza nada más empezar dicta sentencia. Victoria de un Conquense que se asienta en los puestos altos de la clasificación.
El nuevo proyecto parece que empieza a carburar y Rober Gutiérrez devuelve la ilusión que ya dió en su momento al club. El próximo fin de semana el Conquense viaja a Madrid para medirse al Terraplanistas FC (Colonia Moscardó) del mediático a la par que polémico Javi Poves.







