El Utebo regresaba a su feudo, Santa Ana, después de ser derrotado en Las Gaunas la anterior jornada con la Unión Deportiva Logroñés. El conjunto barbo intentaría recuperar el liderato, aprovechando la derrota del Tudelano ante el Deportivo Alavés B. Sin embargo, el cuadro guipuzcoano intentaría sumar de tres para acercarse a la permanencia.
Este encuentro entre Utebo y Beasain enfrentaba al mejor local del grupo -con cuatro victorias y un empate-, frente al peor visitante, con únicamente derrotas. Además, el Utebo quería poner fin a este pequeño bache, cayendo con el Huesca en Copa y con el Logroñés, mientras que el Beasain, que lograba la anterior jornada su primera victoria como local, quería prolongar esta racha.
Primera parte
El Utebo, favorito sobre el papel, comenzaba el encuentro dominando y con mayor presencia en área rival. La primera del encuentro la tuvieron los locales, David Marín cabeceó una falta lateral, rozando el gol. Poco después, volvían a contar con ocasiones los de Juan Carlos Beltrán, que con este encuentro cumplía doscientos encuentros como técnico del Utebo, le filtraban un pase a Juan Delgado, pero el meta rival evitó el tanto en dos ocasiones y desvió el balón a córner. Bengoetxea estuvo cerca de inaugurar el marcador, tras caerle un rechace dentro del área a un disparo lejano, pero Jorge Chanza apareció para enviar el balón a saque de esquina.
Meseguer con inciativa avanzaba metros y combinaba con varios compañeros, llegando a poner un centro raso dentro del área, pero la defensa repelió el balón. Franc Mateu colgó un balón al área, pero Arteche estuvo atento y se hizo con él, evitando cualquier peligro. Nuevamente, el lateral volvía a centrar, esta vez con más suerte, puesto que el balón cayó en los pies de Diego López en la frontal, cuyo intento se marchó por encima de los tres palos. El partido se marchaba al descanso de la misma forma que comenzó, con igualad en el marcador y sin que ninguno lograra inaugurar el marcador.
Segunda parte
Al inicio de la segunda parte, Markel Pita enganchó una volea y adelantaba al Beasain. Con el paso de los minutos, el conjunto guipuzcoano se sentía cómodo y comenzaba a generar más peligro, poniendo en apuros a la defensa del Utebo. Arteche atrapaba un remate de cabeza proveniente de una falta ejecutada por Diego Suárez. Para intentar remontar el encuentro, Camilo y Bouba ingresaban en el terreno de juego en lugar de Ces Cotos y Diego López. Los zaragozanos respondían con Diego Suárez, que ponía un centro, pero se estrelló en el larguero. El rechace le volvió a caer a Diego Suárez y volvió a centrar, esta vez raso, conectando con Juan Delgado, quien puso las tablas.
Un error de Álex Rodríguez en la cesión pudo ocasionar el segundo del Beasain, pero Bengoetxea no encontró portería. Diego Suárez filtró un pase para Alberca, que centró al área pequeña, donde apareció Barry para empujar el balón y firmar el segundo. Ponían las tablas los dirigidos por Mikel Arruabarrena, con un disparo de Eneko Lizaso que superó a Jorge Chanza.








