El Coruxo FC se sigue reforzando con vistas a alcanzar la permanencia en Segunda RFEF. Tras un extremo, Javi González, llega ahora un delantero centro. Se trata del navarro Xavi Sola, de 22 años, que recala en O Vao tras su paso por la UD Barbastro, con la que ha marcado seis goles en 18 encuentros en Segunda Federación.
El Coruxo incorpora a Xavi Sola para su delantera
En su anuncio como nuevo jugador coruxista, el club vigués lo define como un «jugador con verticalidad y mentalidad ganadora que se adapta a cualquier posición de ataque». Sola, natural de Olite (Navarra), cuenta con experiencia en la categoría, pues antes de recalar en el Barbastro, defendió los colores de la Mutilvera y el Real Oviedo Vetusta en Segunda RFEF.
Antes de llegar a su etapa como jugador sénior, el futbolista navarro formó parte de las filas del equipo juvenil del Peña Sport, equipo de Tafalla, un municipio próximo a su natal Olite. Tras destacar en el Peña Sport, Xavi Sola llamó la atención de la SD Huesca, para recalar en el juvenil, incluso llegando a ir convocado en alguna ocasión con el filial del equipo aragonés. En la temporada siguiente, viajó hasta La Rioja para reforzar al filial del Calahorra, que en aquel entonces recalaba en Tercera RFEF.
El fichaje de Xavi Sola es el noveno del verano para el Coruxo, tras fichar a cuatro futbolistas contrastados en la categoría, como son Roque, Rares Mezdrea, Mateo Gandarillas y Guille Pinín; y cinco jugadores jóvenes, pero con experiencia en Tercera Federación, el caso de Breo Sio, Dani Rosas, Carlos Alonso, Xavi Cidre y Javi González.








