El CD Toledo tan solo ha renovado a tres futbolistas respecto a la temporada pasada. Además, tiene un nuevo entrenador: Borja Bardera, que viene de jugar la final regional madrileña de ascenso a Segunda RFEF con el AD Torrejón. Sabe cuál es el objetivo en la capital de Castilla-La Mancha y no lo tendrá fácil.
La pretemporada del CD Toledo comenzará el próximo 4 de agosto, aunque no hay confirmación oficial. Bardera, que se desarrolló en la cantera del Unión Adarve, donde dirigió al Juvenil División de Honor entre 2018 y 2022, dio el salto a Tercera RFEF con el CF Motril, quedándose a cuatro puntos de jugar el ascenso. Fichó por el CD Galapagar, donde consiguió la mejor clasificación de la historia del club. De ahí pasó al Torrejón, su último club antes de llegar al conjunto verdiblanco.
El técnico, durante su presentación oficial, reconoció el reto que tiene por delante. “Estoy convencido de que vengo al proyecto adecuado. Es un equipo que quiere crecer y que no está en la categoría que le corresponde. La realidad es esta, y vamos a hacer todo lo posible para llevar al Toledo a la categoría que se merece con trabajo, ambición y humildad”.
Tras la salida de Rubén Ramos como director deportivo, el Toledo confió en Paco Gallardo, procedente del CD Leganés, pero con gran conocimiento en el fútbol castellano-manchego. Bardera comentó que tiene plena confianza en él, pero dio pistas de los jugadores que busca. “Debemos tener muchas facetas. Queremos ser un equipo que ataque y presione mucho para que la gente se sienta identificada. Vamos a ser un Toledo muy definido”.
El Toledo renueva a solo tres futbolistas
La temporada pasada, el objetivo era salir campeón del Grupo XVIII para subir de manera directa a Segunda RFEF, pero muchos puntos se quedaron por el camino. Muchos jugadores no dieron la talla, por lo tanto, el club ha confirmado muchas salidas. Solo han renovado tres jugadores y el primero fue el lateral izquierdo, Daniel Luna, que afrontará su tercera temporada en el CD Toledo con un total de 56 partidos hasta ahora. Stevens Barreto fue el siguiente, para completar su segunda temporada como verdiblanco.
Hasta ahora ha jugado 35 partidos, anotando un gol. Fue una pieza clave en la línea defensiva, mostrando carácter y equilibrio. Desde el club aseguraron que ha sido un jugador que ha “demostrado un firme compromiso con nuestros objetivos y nuestra entidad”. Y, por último, José Luis Sotos ‘Chupi’, un jugador de banda que ya acumula 69 partidos con la elástica del Toledo y con un total de 15 dianas.
Los directivos ya trabajan para anunciar fichajes. Aún no hay confirmación oficial, pero Víctor Meneses podría ser la primera incorporación, hasta ahora jugador del CD Cazalegas. Con tal solo 24 años ha pasado por las categorías inferiores del Deportivo Arenas, Arenas de San Pedro, después de pasar por el CF Élite Talavera. También se habla Luis Molina, delantero que ha militado en el CD Marchamalo esta última temporada, siendo el máximo goleador.