En las oficinas de la SD Compostela están que no paran desde el cambio de mes. Jorge Valín es nuevo jugador blanquiazul hasta final de temporada y ya es el décimo jugador confirmado para la próxima temporada en Tercera Federación. El lateral diestro vuelve a Galicia después de estar en la Primera División andorrana el último año y de jugar en varios equipos del panorama nacional.
Nueva pieza para la defensa de Secho
Jorge Valín Sánchez es el lateral diestro que andaba buscando el técnico de Porto do Son. Un futbolista que se puede desempeñar también como carrilero y aportar más fútbol ofensivo para los de San Lázaro. Llega libre desde el Santa Coloma, de la máxima categoría del fútbol andorrano, con los que llegó a disputar la cifra de 20 partidos. Once de ellos los partió como titular y pudo anotar además un tanto.
Vuelve a su comunidad natal ya que se formó en las inferiores del Deportivo de La Coruña. Desde la base dio el salto al filial deportivista en los que pasó algo más de dos temporadas para poder jugar con el primer equipo en la temporada del descenso a Primera RFEF. Los pocos minutos que fue disputando catapultaron su salto al Cornellà. Su consolidación la vivió al año siguiente en Numancia, superando los 2000 minutos entre liga y copa. En La Nucía volvió al segundo plano y se marchó también libre al término de la temporada al UE Santa Coloma.
Jorge Valín y nueve más
El coruñés Valín llega para suplir la reciente marcha de Roque González, habitual en ese perfil. Se une así a los siete fichajes realizados hasta la fecha, con el último de Jesús Cañi anunciado ayer miércoles. Estos ocho jugadores completan una lista de diez picheleiros, junto a las dos renovaciones de Samu Rodríguez y Pablo Crespo. A ellos se les puede sumar Trasancos, según apunta El Correo Gallego, que estaría por confirmar aún.
A parte de Roque, el club compostelano anunció ayer que Manu Rivas tampoco continuará bajo las ordenanzas de Secho. El lateral zurdo pone rumbo a Mérida, en la Primera Federación, dando un salto de categoría con respecto a su situación en la capital de Galicia.








