Desde hace una semanas la situación futbolística en San Fernando es muy complicada. El grupo inversor del club gaditano anunció la liquidación del club para principios del mes de agosto tras no ver satisfechas sus aspiraciones mobiliarias en la ciudad.
El San Fernando CD vive sus últimas horas
A finales de junio del presente año saltó una noticia sorprendente que indignó al planeta fútbol: El grupo inversor de la entidad isleña, MTM Investments, decidió iniciar su liquidación, no venta, debido a no haber conseguido lograr sus aspiraciones mobiliarias en la ciudad.
Esto levantó las protestas de los aficionados, ya no solo del San Fernando sino de todos los equipos. No podía ocurrir que por un capricho de unos pocos, una afición conocida por su manera de animar y referencia en el panorama del fútbol modesto andaluz quedara huérfana otra vez.
Para más inri, los actuales propietarios del club rechazaron en un escrito de la Real Federación Andaluza de Fútbol su plaza en la Tercera Federación, quinta categoría del fútbol español, además de no poner en venta las acciones del club, impidiendo cualquier intento de rescate.
El actual San Fernando CD Isleño es el predecesor del histórico CD San Fernando, club que existió desde 1940 hasta 2009 y que desapareció debido a los problemas económicos que lo acosaban. Por primera vez, la afición isleña quedaba huerfana de equipo, no obstante; la situación no duraría, pues el nuevo club nacería el día siguiente.
Una nueva esperanza en la ciudad
Ramón Rodríguez Bermejo, mejor conocido como Monchi, no ha dejado de luchar para evitar la desaparición del club. Desde Birmingham, ciudad en la que reside por su puesto de director deportivo en el Aston Villa, no ha habido día en el que el isleño no haya intentado mejorar la situación del club de su ciudad.
Viendo el panorama, Monchi ha creado un nuevo equipo que servirá para seguir con el fútbol en San Fernando, naciendo así el Club Deportivo San Fernando 1940. En el día de hoy ha aparecido inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas. Hasta el momento no se conoce en que categoría jugará pero de lo que si hay certeza es del apoyo con el que contará este club, toda la ciudad estará volcada con él.







