El encuentro que enfrentaba a RB Linense y Ciudad de Lucena ha finalizado con empate 0-0 en el Estadio Municipal de La Línea. Un partido marcado por el mal planteamiento inicial del conjunto local que se vio lastrado por la ausencia de un mediocampo, que era clave para desastascar un encuentro como el de hoy, con un Ciudad de Lucena que carecio de puntería, acabando en un reparto de puntos justo para ambos combinados.
Primera parte: Superioridad visitante aplastante en el mediocampo
El inicio del partido estuvo marcado por la máxima igualdad sobre el terreno de juego y, es que, ambos clubes buscaban imponer su juego para llevar la batuta del encuentro durante los primeros compases. La primera ocasión a destacar no llegó hasta el minuto 16, cuando una espectacular jugada colectiva de los locales concluía con un pase al espacio de Boateng hacía Diego Domínguez que falló el mano a mano, pero con la «fortuna» de que Juan Andrés se encontrase el rebote y marcara a placer. Sin embargo, la acción fue invalidada por fuera de juego.
El ambiente se calentaba por momentos, debido a los cuestionables criterios arbitrales a la hora de señalar faltas en contra de la RB Linense, incluso enseñando dos cartulinas amarillas inexplicables. Sin embargo, la gota que colmó el vaso llegó en el minuto 26, cuando José Cruz despejó de forma defectuosa y el balón cayó en los pies de Diego Domínguez, quien giró y cayó dentro del área tras recibir una clara patada que el colegiado no señaló en ningún momento.
En los minutos restantes de la primera mitad se evidenció la ausencia del mediocampo linense, porque los locales no lograban construir jugadas: ni Aschalew ni Boateng se ofrecían para generar peligro. Un error significativo en el esquema por parte de David Sánchez, poniendo una doble punta que busca balones al espacio y no ofrece nada en la creación, mostrando un trabajo nulo. Una RB Linense muy blanda ante un Ciudad de Lucena que se crecía por momentos.
Segunda parte: El árbitro toma protagonismo
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar a la de la primera, siendo los locales los que dominaban levemente por encima del rival, mientras que seguían teniendo las mismas carencias en el centro del campo. Los visitantes buscaban la posesión y con el paso de los minutos la iban consiguiendo. En el minuto 57, David Sánchez eliminó el problema que llevaba lastrando su equipo desde la primera mitad, ingresanso un triple cambio para revolucionar el partido, dando entrada a Lanzini, Sergio Pérez y Álvaro por Aschalew, Diego Domínguez y Cascajo respectivamente.
Por desgracia, el árbitro tomó el protagonismo e ignoró dos faltas clarísimas y duras que, como mínimo, merecían tarjeta amarilla. Después le mostró tarjeta a Lanzini por exactamente lo mismo, dejando claro que su criterio cambiaba según el rival —o al menos eso dejaba entrever-. David Sánchez dio entrada a Zaki por Juan Andrés para intentar buscar un gol ‘in extremis’ para conseguir los tres puntos.
En el minuto 90, Antonio Miguel daba vida a la RB Linense tras parar un uno contra uno clave y posteriormente sacar la pelota en otra jugada aparatosa que pudo costar el empate a los suyos. Finalmente, el tiempo de descuento paso si pena ni gloria para ambos equipos.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, la RB Linense se medirá al Cádiz CF Mirandilla fuera de casa, un partido que pinta ser duro e intenso para ambos, ya que buscarán seguir sumando puntos de cara a la temporada. Dicho encuentro se disputará el próximo domingo, 7 de diciembre, con el horario aún por determinar, partido perteneciente a la jornada 13 de Tercera Federación.
Por su parte, el Sevilla C se verá las caras frente a frente ante el Sevilla C en casa, con el propósito de seguir puntuando. Un encuentro que será muy disputado con dos clubes que intentarán encontrar su mejor juego. El partido se disputará el próximo domingo, 7 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, partido perteneciente a la jornada 13 de Tercera Federación.








