La SD Compostela se asegura juventud en su portería con el fichaje de Roi Graumann. El meta de 20 años llega a San Lázaro tras jugar en el filial del Pontevedra CF. Ocupará ficha sub-23 y lo hará hasta final de temporada, tal y como afirma el club santiagués. Se une a las recientes renovaciones de Xoel Trasancos y Joaquín Goris, que seguirán en el club después de ascender desde el filial. En el caso del último, será su primera temporada como picheleiro.
El joven portero vigués ficha por la «esedé» tras debutar en la pasada temporada con el Pontevedra B. Roi Graumann López competirá con Álex Cobo en la portería del Compostela a sus 20 años. Llega desde la Preferente Futgal, una división más baja que la actual Tercera Federación, y siendo importante. Disputó 22 partidos, todos como titular, en la 24/25. Dejó la portería a cero en seis ocasiones con los granates en su primer año de categoría senior.
Su formación la comenzó en las inferiores del Celta de Vigo. Llegó hasta el juvenil B de los celestes antes de dar el salto al Val Miñor en el año que ascendieron a División de Honor juvenil. Allí pasó dos temporadas en las que tuvo protagonismo, sobre todo en ese primer año, llegando a jugar más de 2.400 minutos. A sus 19 años fue cuando se marchó hacia Pontevedra y poder jugar ya como senior.
Goris sigue a Trasi, desde el Sigüeiro al Compostela
Roi Graumann, recientemente anunciado, se une a las renovaciones de Goris y Trasancos. Los dos futbolistas refuerzan la medular de Secho siguiendo los mismos pasos pero con distintos tiempos. Xoel Trasancos, Trasi, ascendió al primer equipo la pasada temporada desde el Sigüeiro, filial compostelanista. Su perfil más físico y recuperador no cogió mucho protagonismo la temporada pasada pero lo fue recuperando desde el banquillo tras la llegada del técnico de Porto do Son.
En el caso de Joaquín Goris, será su primera temporada en el primer equipo blanquiazul. Asciende tras ser clave en el Sigüeiro en las dos últimas temporadas, jugándolo todo y colaborando en las dos buenas temporadas realizadas por el filial. En ambas acabaron en tercera posición en Preferente, pero en la 24/25 no pudieron jugar playoff de ascenso al bajar el Compos. En esta última campaña, el mediocentro de cáracter creativo ya había debutado con el Compostela.
La «esedé» vuelve al trabajo
Ultimando el mercado de fichajes, todos los citados por Secho, tanto de la primera plantilla como de la segunda, ya se han puesto manos a la obra para preparar la temporada 25/26. Tendrán su primera cita este miércoles, a las 20:30 horas en San Lázaro, ante el Deportivo de La Coruña. Desde ahí, solo hay un amistoso más anunciado. Será el 9 de agosto, ante el Deportivo Fabril en Arzúa, antes de empezar la fase regular de liga. El campeonato de Tercera RFEF empezará a principios de septiembre, en el fin de semana del 7 de ese mismo mes.
El equipo cuenta con solo cuatro futbolistas en el primer equipo que estaban dentro de la estructura del club hasta junio de este mismo año. Hugo Matos es el último en salir, rumbo al Numancia. Solo quedaría por conocer la situación de David Soto, que no tendría cláusula liberatoria en su contrato hasta 2026. En la foto de familia realizada hoy en los anexos de San Lázaro no se le ha visto. Viendo el paradero del atacante Matos, no parece que el central vaya a continuar tampoco.








