El encuentro que enfrentaba a Alavés y Sevilla, ha finalizado con victoria por 1-2 para los de Nervión en Mendizorroza. Un partido igualado, pero que los de Matías «el pelado» Almeyda supieron aprovechar cada ocasión de la mejor manera, además del poderío físico que marcó el ritmo del encuentro. Por su parte, los de Coudet pierden tres puntos importantes en casa.
Primera parte: Una de cal y otra de arena
El inicio del partido estuvo marcado por el dominio visitante, aunque con el paso de los minutos se fue equilibrando el encuentro. Las primeras ocasiones de ataque las tuvieron los de Matías Almeyda, con una ocasión clarísima de Alfon que mandó Sivera a córner, mientras que el Alavés esperaba pacientemente su oportunidad mostrando un juego a la contra y rápido.
En el minuto 10, Rubén Vargas se inventaba una increíble jugada individual que acabó con un disparo impresionante directo a la escuadra. Tras el gol, Alfon se dolía y poco después pedía el cambio tras confirmar su lesión, por lo que Almeyda tuvo que ingresar obligatoriamente a Alexis Sánchez. En el minuto 15, un grave error de la zaga hispalense acabó en penalti tras una entrada imprecisa de Marcao ante un Carlos Vicente libre de marca. La pena máxima no fue desaprovechada, y Carlos Vicente impuso el 1-1 en el electrónico.
El Sevilla dominó el partido considerablemente tras el empate, mostrando jugadas de posesión largas y ataques constantes a la espalda de la defensa. En el minuto 30, Marcao ponía un pase al espacio inmejorable que conectaba con un Rubén Vargas completamente solo que se iba de Sivera en el mano a mano y anotaba el 1-2. Finalmente, el linier anulaba el tanto por fuera de juego.
La recta final de la primera mitad estuvo marcada por el nivel físico y la alta presión de ambos equipos, con muchas imprecisiones y sin ningún dominante claro. Finalmente, el árbitro pitó el final con tablas en Mendizarroza y con toda una segunda parte por delante que se antojaba muy dinámica y dura.
Segunda parte: Alexis pone sentencia
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar a la de la primera, con un Sevilla muy superior y un Deportivo Alavés esperando los fallos del rival. El partido se mantuvo muy igualado con varios acercamientos por parte de los dos costados, sin embargo la primera importante la tuvo el Sevilla con la firma de Carmona, el cuál tras una buena jugada no pudo superar a Facundo Garcés.
En el minuto 57, Coudet realizó un doble cambio, siendo las entradas Toni Martínez y Pablo Ibañéz por Aleña y Jon Guridi respectivamente. Tras las sustituciones, el Alavés cambio el sistema y paso a jugar con dos delanteros. En el minuto 67, la conexión Carmona-Vargas volvió a causar estragos en la defensa local y tras un perfecto autopase dejaba atrás a Tenaglia y ponía un pase de la muerte a Alexis Sánchez que definía como un veterano entre las piernas del defensor y batía a Antonio Sivera.
Tras el gol, los locales volvieron a mover fichas en el banquillo con un triple cambio, siendo las entradas Mariano, Youssef y Abde por Boyé, Diarra y Denis. Por su parte, Almeyda daba entrada a Akor Adams y Gudelj por Vargas y Nianzou. En el minuto 85, Peque y Juanlu ingresaron al terreno de juego para dar descanso a Isaac y Carmona.
El final de partido fue de infarto para el Sevilla, pero para desgracia local, la defensa de Nervión logró aguantar el resultado a base de casta y coraje para llevarse unos tres puntos de oro.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Alavés se medirá al Getafe CF fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán los tres puntos para cumplir sus respectivos objetivos. Dicho encuentro se disputará el próximo miércoles, 24 de septiembre, a las 19:00 horas, partido perteneciente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla se verá las caras ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad, dirigida por Matías Almeyda buscará seguir sumando, en un encuentro de máxima exigencia ante uno de los mejores clubes de la competición. El encuentro se disputará el próximo martes, 23 de septiembre, a las 21:30, partido perteneciente a la jornada 6 de LaLiga EA Sports.








