Tras varias bajas en la zaga defensiva albiazul, el Deportivo Alavés busca reforzarse en este mercado de verano con Alejandro Francés. El zaguero maño podría ser el indicado para ocupar esa posición vacante tras la salida de Mouriño al Atlético de Madrid por 4 millones. Unida a la de Abdel Abqar al Getafe C.F. a coste cero han provocado un vacío muy sensible en la defensa albiazul, ya que eran una de las piezas claves del «Chacho» Coudet en la zaga defensiva.
Después de la pérdida de dos jugadores claves en la zaga defensiva, el Glorioso se ve obligado a fichar en este mercado veraniego. Por otro lado, el equipo blanquiazul después de realizar varias tareas de búsqueda por el mercado de fichajes, el nombre del defensor del Girona C.F. parece ser el que encabeza esta posible operación.
Alejandro Francés dispuesto a abandonar el Girona
El joven lateral derecho que actualmente milita en el equipo catalán de la mano de Míchel, Alejandro Francés, no vería con malos ojos una posible salida al Deportivo Alavés, ya que no cuentan para nada con él.
Francés es un jugador muy polivalente y joven, que destaca por su solidez defensiva y por su buena salida de balón, por lo que encajaría a la perfección en el esquema de Coudet.
El Deportivo Alavés pasa por una situación delicada
El Deportivo Alavés se encuentra en horas bajas en este mercado de fichajes dado que en las últimas horas han perdido a muchos jugadores que el año pasado fueron claves para lograr la salvación tan deseada, como Kike García, que anotó 18 goles, o Santiago Mouriño, que fue imperial en la defensa albiazul.
En cuanto a las bajas más dolorosas, como la de Kike, Mouriño o Abqar, que fueron cómplices de la permanencia, hay otras que vuelven de cesión y que dejan un gran desembolso de dinero, como la marcha de Panichelli al Estrasburgo por 16,5 millones, que es la más relevante.
A día de hoy, el Deportivo Alavés necesita hacer varios fichajes en diferentes zonas del campo, ya que hay varias posiciones que están al descubierto, como la delantera o la zaga defensiva.







