Tras confirmarse la marcha de Vicente Moreno, el conjunto rojillo estaba obligado a embarcarse en la búsqueda de un nuevo entrenador de cara a la temporada 25/26. La dirección deportiva del club lo tuvo claro desde un principio: Alessio Lisci, entrenador del CD Mirandés y uno de los técnicos sensación del momento. El entrenador italiano no dudó en aceptar la propuesta, ya que no solo supone un salto en su carrera, sino que también un nuevo reto en el ámbito personal, ya que abandona Anduva tras firmar una campaña histórica y quedarse a un palmo de la ansiada Primera División del fútbol español.
Alessio Lisci, leyenda en Miranda de Ebro
Alessio Lisci pone fin a una bonita e ilusionante etapa en Anduva con su querido Mirandés, club con el que ha logrado hechos históricos, como por ejemplo llegar a la final de los playoffs de ascenso siendo el equipo con menor número de efectivos antes del comienzo de la temporada, incluso viéndose obligado a cancelar varios encuentros de pretemporada. Bajo su dirección, el CD Mirandés disputó 88 encuentros de LaLiga Hypermotion, logrando 37 victorias, 23 empates y 31 derrotas, sumando un total de 75 puntos durante el transcurso de la temporada pasada, con su característica táctica de 4-4-2 que seguro que implementará en su nuevo reto con el Osasuna.
«Gracias por todo, míster. Te deseamos lo mejor en tu futuro, tanto en lo profesional como en lo personal. Siempre serás parte de la historia del Club Deportivo Mirandés«, se despedía el conjunto de Miranda del Ebro tras oficializarse su marcha a Pamplona el pasado lunes 23 de junio del presente año 2025.
El anuncio del Club Atlético Osasuna llegó horas después de que el Mirandés confirmase su salida, cerrando así una apuesta clara por un entrenador joven, ambicioso y con un estilo reconocible que ha dejado huella en la categoría de plata.
Nueva aventura en Primera División
Este pasado lunes, Alessio Lisci se despidió del Mirandés en rueda de prensa, acompañado por el presidente del club, Alfredo Miguel. «Aquí, me he sentido en familia y eso es lo más importante para mí», afirmó el técnico romano, visiblemente emocionado. Aunque no quiso confirmar su nuevo destino, todo apuntaba ya a Osasuna como su próximo reto en los banquillos; algo que finalmente se ha hecho oficial. Lisci llega a Pamplona para liderar un nuevo proyecto en LaLiga EA Sports; con el objetivo de consolidar a Osasuna y seguir creciendo tras el cierre del exitoso ciclo anterior.
Cabe recalcar que no es su primera aventura por Primera División, ya que en la campaña 21/22, al mando del Levante UD, le encomendaron la misión de lograr la permanencia de un equipo muy maltrecho con tan solo 7 puntos en las primeras 15 jornadas. Finalmente, no logró el objetivo, aunque su balance fue más que positivo, ya que registró 28 puntos en 23 encuentros.