El primer fichaje del Sevilla FC llega nada más abrirse el mercado, pero no fue firmado por Antonio Cordón, sino por Víctor Orta, anunciado como nuevo director deportivo del Real Valladolid. Alfon viene tras acabar su contrato en el Celta de Vigo, que hizo un gran descubrimiento la pasada temporada en su cantera. Ahora, tiene la misión de levantar en cada partido a la afición del Pizjuán con su calidad, ¿o no?
Su futuro, aún sin definirse
La salida de Alfon del Celta de Vigo ya se conocía desde hace varios meses, al igual que la firma del precontrato con la dirección deportiva hispalense del momento, liderada por Víctor Orta. Todas las partes salían ganando, pues era un gran paso para el propio futbolista, además de que ayudaría al equipo ante la más que probable salida de grandes efectivos del conjunto del nuevo entrenador, Matías Almeyda.
Sin embargo, la cosa empezó a torcerse conforme pasaba el tiempo. La situación en liga de los andaluces empeoraba en cada jornada, devolviendo la inestabilidad del banquillo que había cesado, aparentemente, con García Pimienta y su contrato hasta 2027. Esto disparó las alarmas en los representantes del albaceteño, que empezaron a buscar otros destinos en los que pudiera recalar su futbolista. Tras bastante tiempo, el jugador no obtuvo llamadas de otros equipos y esta misma mañana se hizo oficial su fichaje por el Sevilla.
Eso sí, si la intención de los representantes era ver a su representado con otra camiseta lo tendrán más complicado a partir de hoy, pues Alfon tenía una clausula de cinco millones de euros hasta ayer, dado que tras entrar en el mes de julio, esta subía hasta los 40 millones.
El Sevilla cuenta con Alfon
El caso es que Antonio Cordón ha comunicado al futbolista que cuenta completamente para el club, y que será pieza clave para el nuevo cuerpo técnico del equipo. Por su parte, Alfon siente un gran orgullo por recalar en Nervión, como ha podido dejar ver en sus diferentes redes sociales, manifestando su deseo de hacer cosas importantes en el Sánchez-Pizjuán.
Tras varias cesiones en diferentes equipos del fútbol español, el jugador encontró este año su sitio de la mano de Claudio Giráldez, y aunque le costó arrancar, fue capaz de ganarse un puesto en el once del conjunto gallego, llegando a cerrar la temporada con ocho goles y cinco asistencias, destacando los tres tantos y tres pases de gol en los tres encuentros que jugó con los celestes en la Copa del Rey, pues estuvo lesionado del fémur en la visita del Celta al Santiago Bernabéu.
Ha demostrado rendimiento y compromiso con su antiguo equipo, y parece dispuesto a seguir el mismo camino en el Sevilla, un equipo necesitado de jugadores que puedan evitar casos como el de la temporada pasada, de los que en la cúpula de Nervión no quieren volver a ver.