El fútbol de clubes vuelve a las grandes ligas europeas. Los jugadores regresan de sus respectivas concentraciones, y vuelven para llevar a su club a lo más alto posible. En este caso, en clave Sevilla FC, regresaron los cinco convocados por sus respectivos países. Suazo, Vlachodimos, Gudelj, Vargas y Nyland volvían a la disciplina sevillista para preparar el duelo frente al Elche. De este, y muchos temas más, habló esta mañana Matías Almeyda en la previa de la cuarta jornada de LaLiga EA Sports.
Gabriel Suazo, muy justo para el duelo contra el Elche
Uno de los más destacados en el ámbito internacional es Gabriel Suazo. El ex del Toulouse portó el brazalete de capitán en los dos duelos de clasificación al Mundial 2026, contra Brasil y Uruguay, y jugó los 90 minutos completos. Aún así, Almeyda prefirió retrasar el entrenamiento de esta tarde, y así poder contar con el lateral chileno: «Retrasamos el entrenamiento para contar con él, y así tener a disposición a todo el grupo. Sé que esos viajes cansan, y ahora hay que preguntarle y confiar en su palabra. Hay muchas opciones por ese lado, como Oso o Carmona. Pero en principio, esperaré a ver cómo está Gabi.«
Los nuevos fichajes del Sevilla
Se debe subrayar el hecho de que este es el primer encuentro que disputa el club nervionense tras el cierre de mercado tan frenético que tuvo Antonio Cordón. Pese a la no llegada de Amrabat, recalaron en Nervión jugadores como Batista Mendy, Fabio Cardoso o César Azpilicueta, de los que «El Pelado» habló muy bien: «Creo que incorporamos gente en posiciones que debíamos reforzar. Reforzamos de manera inteligente, son jugadores con experiencia y que pueden aportar mucho tanto dentro como fuera del campo. Me sorprende su humildad, habiéndolo ganado todo, verlos con las ganas de jugar su primer partido de su carrera. Esto dignifica al fútbol.«
Más concretamente en el chileno, le recordaron los malos números estas últimas temporadas, sumado así a su elevada edad, algo que para él es un tema relativo: «Malos números depende. Si juega cuatro partidos y gana cinco títulos, la cosa cambia. Yo jugué hasta los 30, porque ya no tenía más ganas. Luego volví con 35 y era capaz de hacer cosas que no podría haber hecho antes. […] Quiere ganar un travesaño, una entrada, lo que sea, pero quiere ganar. Cada uno tiene que aportar su granito de arena. Si creemos que Alexis va a ganar solo, estamos muy equivocados.
Ganar en el Pizjuán, misión imposible para el Sevilla
Otro tema a tratar fue la mala racha que atraviesa el Sevilla en casa. Solo en un partido agónico consiguieron mantener los tres puntos en un fortín, que hasta hace nada, era de los más temidos de España y Europa: «En primer lugar, se ha de tener en cuenta que hemos iniciado un nuevo proceso en el que solo ha jugado un partido. Es verdad que el equipo no es fuerte de local desde hace bastante, y cuando estas cosas pasan, se crean atmósferas negativas. Tenemos que tranquilizar a los jugadores para desde adentro, convencer a los que van al campo a animar. Cuando logremos eso, nos haremos muy fuerte. […] Sigo consciente del pasado, pero no vivimos en él. El pasado no se borra, pero hay que mirar hacia delante.»
Sobre el Elche, Almeyda aseguró que es un rival muy difícil viendo su rendimiento la pasada temporada y el inicio de esta: «Enfrentamos a un equipo que es uno de los que más lindo juega, no lo minimizo. Viene de una categoría inferior, y lo hizo ganando, y arrancó este torneo con buenos puntos gracias a su buen juego. Tienen buenos jugadores, un buen sistema de juego, trabajan en equipo… Va a ser un partido bueno para nosotros.«








