El encuentro que enfrentaba a Atlético de Madrid y Sevilla, ha finalizado con una dolorosa derrota 3-0 para los de Matías Almeyda. Un partido con un resultado un tanto engañoso, con un Sevilla que se desvaneció tras el penalti y se vio claramente superado a partir del primer tanto. Muy poquito generado en ataque y muy blando mentalmente durante los compases finales del encuentro, se le cae el equipo a Matías Almeyda.
Primera parte: Encuentro equilibrado en el Metropolitano
El inicio del partido estuvo marcado por el dominio hispalense, los cuáles salieron con las ideas claras y contaron con una ocasión de Isaac Romero y el control de la pelota durante los primeros minutos de la contienda. Sin embargo, el Sevilla comenzó a perder brillantez y el Atlético de Madrid tomó el control del partido, sumando varios centros consecutivos bien defendidos por el Sevilla.
El partido se equilibró y ambos buscaban el gol mediante el juego de posesión. En el minuto 28, un error en la salida de Marcao, provocó que Baena filtrara de manera excepcional el balón a Sorloth, para que posteriormente este disparase a bocajarro, obligando a Vlachodimos a emplearse a fondo. En el minuto 36, llegó la ocasión más clara del partido, tras un disparo de volea de Nico González que acabó estrellado en el palo.
Los compases finales de la primera mitad fueron una odisea de ocasiones y, es que, Nico González nuevamente pudo adelantar a los colchoneros tras una carrera espectacular aprovechando la peinada de Sorloth para medirse cara a cara ante un Vlachodimos que mantenía la portería a cero. Acto seguido, el argentino se quejaba de un ‘penalti’ tras la entrada de Azpilicueta, pero finalmente no se señaló nada. La última acción tuvo como protagonista a Rubén Vargas, el cuál se inventó un disparo desde fuera del área que se fue desviado por muy poco.
Segunda parte: El Atlético arrasa con el Sevilla
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar a la de la primera mitad, con dos equipos volcados al ataque con una intensidad no apta para cardiacos, un verdadero tuya mía que ánimo el encuentro. Cabe recalcar que la segunda parte inició con doble cambio por parte de Matías Almeyda, siendo Nianzou y Gudelj las entradas y Azpilicueta y Mendy las salidas respectivamente.
El Atlético de Madrid se creció y encadenó varios córners consecutivos y, aunque, no hubo un remate claro, una acción entre Nianzou y Giménez acabó en penalti tras la revisión del VAR. Julián Álvarez no desaprovechó la oportunidad y convirtió la pena máxima para adelantar al conjunto local. Tras ello, ambos clubes movieron fichas en el banquillo, siendo las sustituciones: Gallagher y Almada por Sorloth y Nico González, por su parte, Akor Adams ingresó por Juanlu Sánchez.
Poco después, Gudelj avisó con un disparo desde fuera del área que Oblak mandó a córner. Tras ello, Baena dejó el terreno de juego para que Griezmann disputara los últimos minutos. Justo después, Marcao se la pasó a Suazo, pero un atento Giuliano Simeone interceptó y brindó un balón perfecto para que Thiago Almada impusiera el 2-0 en el marcador.
Ambos entrenadores agotaron los cambios, lo cuál no cambiaría la dinámica del partido, ya que Antoine Griezmann puso punto y final a la goleada con un disparo perfecto ajustado al palo, que ponía el 3-0 en el electrónico. El tiempo de añadido y, como era de esperar, no supuso nada para ninguno de los dos equipos y el colegiado pitaba el final de un partido que deja muy tocado al Sevilla.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Atlético de Madrid se medirá ante el Union Saint-Gilloise en UEFA Champions League. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para continuar peleando por la zona alta de la clasificación europea. Dicho encuentro se disputará el próximo martes, 4 de noviembre, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la UEFA Champions League.
Por su parte, el Sevilla se verá las caras ante el CA Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad dirigida por Matías Almeyda buscará redimirse de las tres derrotas consecutivas en LaLiga. El encuentro se disputará el próximo sábado, 8 de noviembre, a las 16:15 horas, partido perteneciente a la jornada 12 de LaLiga EA Sports.








