Finalmente, Borja Iglesias volverá al lugar que lo vio renacer. El delantero santiagués vuelve en propiedad a Balaídos con un contrato de dos años más uno opcional. Betis y Celta han cifrado la salida en torno a los 1,5 millones de euros fijos más uno en variables. Llegará a los dos «kilos» prácticamente, pues una de las variables es de fácil cumpimiento. Reduce su salario considerablemente, en comparación con lo recibido en el Betis, para encajar en el límite salarial vigués.
El Panda, tras aterrizar y pasar reconocimiento médico en la tarde de ayer, se pondrá a las órdenes de Claudio para afrontar el inicio liguero. Su juego más allá de los registros fue cobrando importancia a lo largo del año pasado. Fue de hecho una de las bazas clave para crear ocasiones de peligro con sus movimientos.
El máximo goleador durante la gran temporada de los gallegos, con once tantos y tres pases de gol, vivirá la experiencia europea. Era una de las prioridades tanto del técnico celeste como de la dirección deportiva en este mercado de fichajes.
El no entrar en los planes para Pellegrini, a pesar de sus números, ha catapultado su salida definitiva de Heliópolis. Además, con un traspaso lejos de las pretensiones iniciales que tenía en mente el club verdiblanco, tal y como adelantó este lunes ABC Sevilla y recogimos anteriormente. Con un año de contrato restante y 32 velas sopladas, se va de Sevilla con 52 tantos en cinco temporadas tras los 28 millones depositados por él en su día.
Con Borja Iglesias, mercado visto para sentencia
Con la incorporación de Borja Iglesias al nutrido ataque del Celta, solo le faltaría una guinda para la posición que se perdió con la marcha de Fer López. Desde el club no descartan intentar un último fichaje para esa mediapunta diestra, aunque la irrupción de Jones El-Abdellaoui puede frenarlo. Su desempeño tanto como carrilero como extremo ha dejado muchos detalles en esta pretemporada. Sin embargo, también se comenta que se estaría intentando cerrar un central diestro polivalente.
Más allá de los fichajes, el Celta viene de anunciar recientemente las renovaciones de Carlos Domínguez y Williot Swedberg. Ambos seguirán con contrato para vestir la zamarra azul celeste hasta 2028 y 2029 respectivamente. Los focos quedan puestos ya en las de Óscar Mingueza, Marcos Alonso y Fran Beltrán. Los tres, junto a Iago Aspas, finalizan su relación contractual en junio de 2026.








