Victoria rojilla en el Estadio del Sadar del CA Osasuna frente al Rayo Vallecano por 2-0 en un partido muy dominado por los locales. 3 puntos más para los pamplonicas que son vitales y el Rayo Vallecano que se va con los brazos vacíos de vuelta a casa.
Un partido con un claro dominador y en el que se ha podido ver a un Rayo sin idea y a un Osasuna firme en su campo, el Sadar, frente a los suyos en Pamplona.
Primera parte: Adelanto local sin altibajos
Iniciaban los primeros 45 minutos del encuentro a las 18:30 de la tarde en la ciudad de Pamplona y comenzaba el CA Osasuna Rayo Vallecano correspondiente a la jornada número 4 de La Liga EA Sports.
Iba a comenzar el Rayo con mal pie el encuentro ya que en el minuto 10 de la primera mitad y del encuentro se iba a lesionar un jugador de vital importancia para los rojiblancos, se iba a lesionar el central italiano Luiz Felipe. En su lugar y para cubrir su posición ingresaría el neerlandés recién llegado de Castellón Jozhua Vertroud. Central que iba a disputar sus primeros minutos con la franja del rayo. Primeros 10 minutos sin muchos más altibajos.
5 minutos después de la lesión, concretamente en el minuto 15, el cuadro rojillo se adelantaría en el marcador de El Sadar. Raúl Garcia iba a ser el causante del primer gol para el Osasuna y es que fue quien remató un centro de Boyomo que salió mordido por la zaga del Rayo pero que finalmente acabaría en los pies del ariete rojillo que mandaría el balón al fondo de las mayas.
El Rayo apretaba y apretaba y conseguía generar ocasiones de peligro en área rival mediante Jorge De Frutos, Unai López e innumerables jugadores que ayudaban al rayo a lograr el empate pero que no lo consiguieron en los primeros 45 minutos.
Segunda parte: Sentencia rojilla
Rodaba el balón por tercera vez, en esta ocasión para poner fin al Osasuna Rayo de la jornada 4. Saltaban los jugadores al terreno de juego tras los respectivos 15 minutos de descanso y los segundo 45 minutos comenzaban tal y como acabaron los primeros, sin un claro dominador y con un partido loco sin largas posesiones.
El primero en reaccionar fue el Osasuna ya que realizó un doble cambio en el minuto 60, y es que metía a dos arietes con mucha experiencia en primera como son Ruben García y el querido por los rojillos Ante Budimir. En su lugar salían el recién llegado del Castilla Victor Muñoz y el autor del único tanto del encuentro, Raúl García.
Tan solo 5 minutos después, en el 65, Iñigo Pérez, iba a realizar un doble cambio de carácter ofensivo en el que iban a ingresar Sergio Camello y Alexandre Zurawsky. En su lugar y para cubrir sus posiciones iban a salir Álvaro García y Unai López, quienes han hecho un partido que no ha estado a la altura de la situación.
De poco iban a servir los cambios ya que en el minuto 77, 3 minutos antes del 80, el Osasuna pondría el 2-0 en el marcador del Sadar. El gol sería obra Iker Benito quien entró en el 71 por Aimar Oroz y que no perdonó en el mano a mano tras el pase Jon Moncayola. Se le ponía muy de cara el partido a los locales.
Próximos encuentros
El Osasuna, los locales, tendrán que viajar hasta Villareal para disputar la jornada número 5 de la élite del fútbol español. El encuentro dará lugar el sábado 20 de septiembre de 2025 a las 18:30 de la tarde en el estadio de la Cerámica, hogar y fortín del submarino amarillo.
El Rayo por su parte volverá a casa, a la capital para enfrentarse al Celta de Vigo. El encuentro se disputará el domingo 21 de septiembre de 2025 a las 14:00 del mediodía. Se jugará en el Estadio de Vallecas y será encuentro correspondiente a la jornada 5 de La Liga EA Sports, de la primera división española.








