La marcha de Fer López al Wolverhampton ha dejado un vacío difícil de llenar en la banda derecha del Celta de Vigo. En pleno mercado de fichajes, el club celeste ha centrado su atención en Álex Calatrava, extremo zurdo del Castellón como principal candidato para suplir su puesto.
El vacío que deja Fer López
La salida de Fer rumbo a la Premier League ha supuesto un cambio significativo en el proyecto deportivo del RC Celta. Su traspaso por 23 millones de euros ha permitido a los celestes reforzarse con Ilaix Moriba y Ferrán Jutglà. Aun así, Fer López ha dejado un hueco que difícilmente va a poder reemplazarse. En el horizonte también hay una posible incorporación de Borja Iglesias, pero la prioridad de la dirección deportiva es cubrir la sensible baja de López, especialmente en la banda derecha.
Calatrava, opción seria para el Celta
Uno de los nombres que suenan con fuerza en A Sede es el de Álex Calatrava. El extremo zurdo de 25 años, actualmente en las filas del CD Castellón, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en LaLiga Hypermotion.
Según ha adelantado el medio TQHT, Calatrava es una de las opciones que la dirección deportiva celeste baraja para ocupar el rol que Fer López cumplía: extremo a pierna cambiada, partiendo desde la derecha para buscar zonas interiores.
Una temporada para recordar
Calatrava ha cerrado el curso con números destacables, seis goles y once asistencias en 32 encuentros. Su gran rendimiento ha llamado la atención de varios clubes de LaLiga EA Sports, entre ellos el RCD Espanyol. Esto podría entorpecer su fichaje por el Celta. Aun así, su cláusula de rescisión es de tan solo cinco millones, y el Castellón estaría dispuesto a negociar por una cifra inferior, sumando variables.
El Celta, viendo su evolución futbolística desde el filial del Atlético de Madrid hasta la categoría de plata, ve en él una oportunidad. Una oportunidad estratégica para reforzar su plantilla con un perfil joven, versátil y con una gran proyección. La negociación ya está en marcha, y en Vigo esperan que sea el siguiente en vestir de celeste.