Celta de Vigo 0-1 RCD Espanyol: Kike García afianza al Espanyol en Europa

Kike García le da los tres puntos al Espanyol con un gol en los últimos minutos

Dolan luchando el balón

El encuentro de la jornada 14 de LaLiga disputado en Balaídos enfrentaba al Celta de Vigo y al RCD Espanyol. El Celta llegaba con la intención de seguir escalando posiciones tras un pésimo arranque liguero, donde encadenó cinco empates consecutivos (todos ellos empate a 1). Por otra parte, el Espanyol buscaba seguir sumando puntos para consolidarse en plazas europeas tras un gran arranque de temporada.

Los locales salían al encuentro con dos cambios respecto al partido en Mendizorroza, entraron Miguel Román y Borja Iglesias por Ilaix Moriba y Pablo Durán. El conjunto visitante también introdujo dos cambios respecto al anterior partido contra el Sevilla. Manolo González dio entrada a Pol Lozano y Roberto Fernández por Edu Expósito y Kike García.

Primera parte: Mucha intensidad pero sin goles

La primera acción de peligro no tardo ni un minuto en llegar, después que el RCD Espanyol intentará un disparo que terminó en saque de esquina. El Espanyol salió al encuentro muy bien colocado en el terreno de juego. El Celta entró con mucha calma y logró controlar la posesión durante los primeros minutos, aunque sin generar excesivo peligro para la portería de Dmitrović. En el minuto 13 llegaba el primer contratiempo para Claudio Giráldez. Se tuvo que detener el partido después que Javi Rodríguez, tras una disputa con Terrats, se dolía del tobillo. Aun así, el canterano del Celta pudo seguir en el encuentro.

A partir del minuto 20, después de poca presencia en las áreas, llegaron algunas ocasiones desde la banda para ambos equipos, aunque sin generar excesivo peligro. En el minuto 24, Borja Iglesias pidió penalti de Calero. El árbitro, en primera instancia, no señaló nada, aunque posteriormente le avisaron desde el VAR, y después de revisarlo, señaló fuera de juego de Borja Iglesias.

La primera gran ocasión del encuentro llegaba en el minuto 30. Bryan Zaragoza, después de una excelente jugada de Borja Iglesias, encaró a El Hilali dentro del área y el tiro salió rozando el palo. Dos minutos más tarde, se tuvo que volver a detener el juego después que Pere Milla se doliese tras un choque dentro del área con Fran Beltrán.

En los últimos minutos de la primera mitad, el Espanyol siguió sin generar peligro. El Celta, ya en el 45, tuvo la segunda gran ocasión del encuentro, Javi Rueda puso un centro raso que Borja Iglesias no llegó a conectar.

Segunda parte: Kike resuelve para el Espanyol

La segunda parte arrancó también con el dominio del balón para el Celta de Vigo. En el 49, Iago Aspas tuvo el primer intento de la segunda parte, aunque sin inquietar a Dmitrović. Cinco minutos después, el Espanyol tuvo su primera ocasión de peligro del partido, Urko lo intentó desde fuera del área y el balón se marchó muy cerca del larguero. El primer cambio del partido lo hizo Manolo González, que propuso un cambio muy ofensivo dando entrada a Kike García por Terrats. El técnico del Celta movió el banquillo con un doble cambio diez minutos después. Entraron Ilaix y Jones por Javi Rueda y Aspas.

Justo después de los cambios, el Espanyol tuvo una ocasión de Cabrera que remató a las manos de Radu. En el minuto 72 llegó la primera amonestación del partido para Urko tras un agarrón. En el minuto 77 Manolo volvió a mover el banquillo, entraron Riedel, Edu Expósito y Jofre, por Milla, Roberto y Calero, este último, lesionado. Dos minutos más tarde, el Celta volvía a hacer cambios para darle un aire fresco al equipo, entraron Williot y Durán por Borja y Fran Beltrán.

El Espanyol hizo un paso adelante en la presión durante la salida de balón del Celta para intentar provocar un error de los locales, pero las ocasiones no llegaban para ninguno de los dos equipos.

Kike García provindencial

En el minuto 86 llegaba el primer y único tanto del partido, obra de Kike García. Imponiéndose en el primer palo, el delantero del Espanyol logró rematar un centro de cabeza en una acción que Radu pudo hacer algo más. Antes del 90, ambos entrenadores hicieron sus últimos cambios para dar entrada a Jutglà para el Celta y Salinas para el Espanyol, pero el Celta no logró intimidar la portería visitante. El colegiado Isidro Díaz de Mera añadió 5 minutos en los que no hubo ocasiones de peligro, pero sí un pequeño encontronazo que acabó con tarjeta amarilla para Jutglà y Romero.

Próximos compromisos para Celta y Espanyol

El próximo compromiso para ambos equipos será la segunda ronda de la Copa del Rey en horario inter semanal. Los gallegos tendrán que visitar uno de los campos más complicados del futbol modesto, el Narcís Sala de la UE Sant Andreu, de la Segunda RFEF. El partido tendrá lugar el próximo jueves 4 de diciembre a las 21:00 horas. Por otro lado, el RCD Espanyol visitará las islas baleares para enfrentarse al Atlético Baleares, también de la Segunda RFEF. El encuentro se disputará el jueves 4 de diciembre a las 19:00 horas. En cuanto a los próximos compromisos ligueros, el Celta visitará el Santiago Bernabéu, mientras que el Espanyol recibirá en Cornellá-El Prat al Rayo Vallecano.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio