Los días de Chris Ramos como delantero del Cádiz CF parecen contados. Su futuro pasa por la Liga Brasileña y es cuestión de tiempo que se haga oficial su traspaso al Botafogo. El delantero de 28 años habría pedido salir a la directiva gaditana, que habría llegado a un acuerdo con el club brasileño por una cifra cercana a los cuatro millones de euros en una operación que dejará dinero en las arcas del CD Lugo.
La trayectoria de Chris Ramos
Christopher Ramos de la Flor se formó en las categorías inferiores del AD Tiempo Libre. En su primer año como senior, firmó por el Mercadal, de Tercera División, donde anotaría 5 goles en 30 partidos. La temporada siguiente recalaría en el San Fernando pero, tras una gran primera vuelta en Segunda B, en enero fichó por el Real Valladolid en el que fue su debut en el fútbol profesional.
Tras 7 partidos con el primer equipo y dos cesiones al filial del Sevilla FC y CD Badajoz, donde se consagró como uno de los jugadores sub-23 a tener en cuenta, en 2020 firmó por el CD Lugo volviendo a la categoría de plata, en esta ocasión para quedarse.
En dos temporadas y media, Ramos llegó a los 17 goles y 6 asistencias en 102 encuentros con la camiseta albivermella, siendo una de las piezas clave en la salvación del equipo gallego. Pero en enero de 2022, le llegaría la oportunidad de defender la camiseta del equipo de su ciudad, el Cádiz CF, y tras las negociaciones con los lugueses, el traspaso finalmente se cerró entorno a los dos millones de euros.
Dos año y medio después, Chris Ramos parece haber puesto punto y final en el Cádiz CF con el objetivo de encontrar un nuevo reto deportivo, probablemente Botafogo, que dejará una cifra jugosa en el Nuevo Mirandilla para buscar a su sustituto.
Pellizco para el CD Lugo
No está siendo un mal mercado en lo económico para el CD Lugo. Tras la venta de Álex Lizancos y el ingreso por el traspaso de Miguel Loureiro al RC Deportivo procedente de la SD Huesca, ahora hay que sumarle el dinero que ingresará por la operación de Chris Ramos.
Cuando en el Anxo Carro decidieron aceptar la salida de su máximo referente en ataque, se guardaron un porcentaje de futura venta que se podría ir hasta el 20%, lo que permitirá a los gallegos gozar con mayores medios para luchar por el ascenso a la categoría de plata.








