Claudio Giráldez: «Mi deseo es renovar, estoy feliz y estoy donde quiero estar»

Claudio Giráldez compareció ante la prensa este mediodía en Afouteza, con motivo de la previa del duelo contra el Girona FC, correspondiente a la cuarta fecha

Claudio Giráldez en la previa del Celta - Girona

El técnico del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, atendió a los medios este mediodía en Afouteza. Con motivo del choque entre los vigueses y el Girona FC, el de O Porriño habló acerca de este choque y del rival que tendrá enfrente este domingo. Además, confirmó que se está trabajando en su renovación tal y como afirmó el propio Claudio durante el parón. Más encaminada eso sí a «endurecer el corte» que incluye en el próximo verano.

«Mi deseo es renovar, no sé si lo estoy dejando claro. Quiero renovar, quedarme aquí. Estoy feliz y estoy donde quiero estar» zanjaba Claudio cuando le repreguntaban acerca de esa cláusula. El gallego confirmó que puede romper su vinculación con el club pero ya se trabaja en ampliarlo, como mínimo hasta el verano de 2027. «Estamos en la idea de endurecer ese corte, gestionarlo de forma diferente. Estamos en el camino de hablar, vamos todos por la misma vía, no es una decisión unilateral por ninguna de las partes».

Medios como El Desmarque comentaban que existe una posibilidad de que ese nuevo contrato vaya más allá de la 26/27, algo con lo que bromeó el entrenador del Celta y que no ve «muy lógico», desde su cargo, contratos de tan larga duración. «Tampoco es lógico hacer un contrato a muchísimos años en el caso de un entrenador. Estamos aquí por los resultados y entiendo esa parte».

Un nuevo Girona, incertidumbre para Claudio Giráldez

Más allá de su continuidad en Vigo, la rueda de prensa la ocupó en su mayoría cuestiones sobre la cuarta jornada. “Con muchas ganas de que llegue, en esta semana de parón nos quedamos con ganas de competir. Hemos trabajado y entrenado muy bien”. Con optimismo arrancaba Giráldez la ronda de preguntas y con ganas de lograr la primera victoria de la temporada. «Ojalá podamos llevarnos los tres puntos. Sobre todo mantener la sensación de juego con la que nos fuimos. Estoy contento con lo que estoy viendo del equipo, en especial en estos últimos dos partidos en casa, y tenemos que continuar ese trabajo».

El Celta recibe al Girona en Balaídos tras el parón y el final del mercado, con muchas novedades en el combinado de Montilivi. Esas múltiples llegadas aportan al cuerpo técnico celeste una incertidumbre acerca de como planteará el duelo los de Míchel, equipo y entrenador por el que ha mostrado su admiración en varias ocasiones. «Este año no han empezado bien en cuanto a resultados, pero creo que el último partido estuvieron más cerca, compitieron muy bien e incluso merecieron ganar. Sabemos el potencial que tienen en cuanto a jugadores, estructura y lo difícil que es competir con ellos en la posesión».

Por ahí volvió a insistir en las claves del partido para los de azul celeste. “Ser capaces de quitarles el balón y hacerlos correr, pero pasará por ser efectivos en las áreas más allá de tener el balón”. Esas dudas hacen que no se fíe lo más mínimo de los catalanes por la variedad de recursos que pueden mostrar. «Es un equipo con mucha movilidad, con muchos recursos ofensivos y que son capaces de cambiar el dibujo en el plano defensivo«. Augura de nuevo un «partido muy táctico, pues ve «difícil cambiar o anticipar lo que puede pasar en un partido de estas características».

«Creo que tenemos recursos para poder ser un equipo sólido»

Hubo tiempo también para nombres propios y para hablar del colectivo. El Celta cerró su mercado de verano con 28 jugadores en plantilla y sin la «guinda» que Claudio Giráldez pedía para la mediapunta. La amplitud del plantel hace que se vean más descartes de lo habitual. Damián Rodríguez repite por segunda vez esta temporada. Aún así, se muestra contento de puertas hacia fuera, en la que ve la posibilidad incluso de que aparezca esa pieza. “Nunca dije que no estuviese contento, siempre estuve satisfecho con la plantilla”.

Además, lo ve como un reto: “Tenemos un reto como cuerpo técnico de gestionar 28 jugadores en el día a día, con 17 jugadores enfadados a la hora de dar la alineación. Seguramente sea la cosa más complicada de esta temporada”. Hasta reconoce alguna ventaja al competir cada tres o cuatro días: «Va a ser más sencillo poder llegar a un tono físico adecuado a cada partido y lo que más nos gusta a los entrenadores y a los jugadores es jugar partidos».

Hablando de jugadores en concreto, confirmó que Marcos Alonso aún sigue con ese edema óseo y no será parte de la convocatoria. Carl Starfelt en cambio sale de la enfermería y ya está disponible para tener minutos. De esa progresión de minutos también hubo espacio para Bryan Zaragoza, al que Claudio Giráldez ve más preparado en todas las facetas. «Sabemos que va a ser importante para nosotros, es determinante en lo ofensivo y trabaja cada vez mejor en lo defensivo». Por último, confirmó que Williot Swedberg ha llegado «un poquito más justo» del parón, tras ser citado con Suecia sub-21, completando únicamente un entrenamiento.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio