El Deportivo Alavés y el Racing Club de Avellaneda han llegado a un acuerdo por el traspaso de Tomás Conechny. Su salida al Racing Club de Avellaneda se ha hecho oficial hace escasos minutos, poniendo fin a su etapa como albiazul tras una única temporada en Vitoria-Gasteiz. El traspaso se ha cerrado por una cantidad cercana a los tres millones de euros, permitiendo al club recuperar lo invertido el pasado verano e incluso obtener una pequeña plusvalía.
Paso breve por Vitoria
Conechny, que llegó el pasado verano procedente de Godoy Cruz como un refuerzo de garantías para el perfil izquierdo del ataque, no ha logrado consolidarse en el equipo. Su adaptación al fútbol europeo fue más complicada de lo esperado, y las lesiones terminaron por lastrar su rendimiento a lo largo del curso. De los 24 partidos oficiales que disputó con el conjunto babazorro —22 en LaLiga y 2 en Copa del Rey—, solo fue titular en 10 ocasiones. Pese a la irregularidad de Carlos Martín, su principal competencia por el puesto, Conechny no logró hacerse con un rol protagonista en el equipo y acabó siendo muchas veces el plan B en la banda izquierda del esquema de Coudet.
En las últimas semanas, el argentino ya no se ejercitaba con el grupo en Ibaia, lo que anticipaba su salida. Ahora, con el acuerdo confirmado entre clubes, Conechny emprende una nueva etapa en el fútbol argentino, de la mano del Racing Club.
El Deportivo Alavés ha agradecido públicamente su «dedicación, profesionalidad y entrega» durante la temporada y le ha deseado «la mayor de las suertes» en esta nueva etapa.
¿Qué papel puede tener en Racing?
Racing apuesta fuerte por Conechny como un refuerzo ofensivo de calidad. El club confía en que, de vuelta en el fútbol argentino y en un entorno más favorable, el extremo pueda recuperar su mejor versión. Su desequilibrio, velocidad, mordiente y capacidad en el uno contra uno son cualidades que el equipo de Gustavo Costas necesita reforzar para aumentar su amenaza en ataque.








