El encuentro que enfrentaba a Athletic Club y Sevilla FC, ha finalizado con derrota para los pupilos de Matías «el pelado» Almeyda por 3-2 en San Mamés. Un partido que a pesar del resultado puede ser muy positivo para el Sevilla FC de cara al futuro, mientras que los locales, comandados por Ernesto Valverde comienzan LaLiga de manera sensacional.
Primera parte: La polémica marca el ritmo del partido
El inicio del Athletic – Sevilla estuvo marcado por el dominio local, pero sin embargo la primera ocasión clara tuvo la firma de Akor Adams. En el minuto 5, un buen pase filtrado de Idumbo, acabó en los pies de Akor que se inventaba un buen recorte y disparo con la zurda al palo corto de Unai. Sin embargo, el internacional español paró de manera contundente y desvió el balón.
El Athletic Club seguía buscando abrir el marcador, siendo Nico Williams la referencia en ataque. Juanlu no estaba cómodo, y el dorsal 10 del Bilbao continuaba causando dolores de cabeza a la defensa hispalense. Mientras tanto, en el minuto 18, el Sevilla casi se adelanta tras un centro de Idumbo que rebotó en Jauregizar y que salió directo al palo y no entró por muy poco.
En el minuto 27, una recuperación rápida de Kike Salas acababa con un pase filtrado que dejaba a Akor Adams completamente solo frente a Unai Simón. El nigeriano definió a la perfección, pero finalmente el árbitro invalidó el tanto por fuera de juego del ariete sevillista. Tras ello, el conjunto de Almeyda iba tomando poco a poco el control del partido, logrando realizar varias acciones largas mediante posesión.
La polémica no faltaría en San Mamés y un «piscinazo» de Nico ante Juanlu acabaría en penalti a favor de los locales. El futbolista andaluz no tocó en ningún momento al extremo vasco, pero el colegiado no cambió su decisión y dio el disparo desde los once metros. Nico no falló y disparó fuerte y raso al costado derecho engañando a Nyland. La suerte no cesaría para los locales y una buena maniobra de Nico acabó en los pies de Maroan que remató a placer aprovechando la desconexión hispalense, y anotando el 2-0 en el marcador.
Segunda parte: Festival de goles en San Mamés
Los locales continuaban dominando este Athletic – Sevilla y en el minuto 50, Nico disparó totalmente solo mandando la pelota al larguero por un suspiro. El Sevilla se animaba por momentos, mediante las contras. En el minuto 55, un buen centro terminó en las botas de Gudelj que disparó obligando a Unai a emplearse a fondo, realizando una parada de mucho mérito.
En el minuto 59, tras una posesión larga, Dodi Lukebakio comenzó a tantear el recorte hacía dentro hasta que lo logró y mandó el esférico a la escuadra. Golazo marca de la casa, con la firma de Dodi Lukebakio, que recortaba distancias para los visitantes. A partir del tanto de Lukebakio, el Sevilla se vino arriba y sumó varias ocasiones claras de peligro con Akor y Ejuke como protagonistas. El delantero africano conectó a la perfección con el extremo belga, pero finalmente la suerte no ayudó a los andaluces. Mientras que Ejuke quiso igualar el gol de su compañero, tras regatear a dos jugadores y tirar un caño en una baldosa, para finalizar con un disparo colocado que salió desviado por poco.
El Sevilla continuó dominando y una espectacular jugada de Lukebakio y Juanlu, acabó con un centro atrás para aprovechar la llegada en segunda línea de Lucien Agoumé que empataba el partido con un disparo perfecto imparable para Unai. Cuando menos lo merecía el Athletic, Nico daba un pase atrás que remató Navarro para dar la victoria a los leones.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Athletic Club se medirá ante el Rayo Vallecano en casa. Un partido muy importante para ambos, los cuáles intentaran sumar otros tres puntos más después de sus respectivas victorias. El encuentro se disputará el próximo lunes, 25 de agosto, a las 19:30 horas, partido perteneciente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Sevilla FC se verá las caras ante el Getafe CF de Bordalás en el Ramón Sánchez-Pizjuán. La entidad, dirigida por Matías «el pelado» Almeyda buscará sus primeros tres puntos de la competición, en un partido de máxima intensidad y que pinta ser muy duro para ambos clubes. Dicho enfrentamiento se disputará el lunes, 25 de agosto, a las 21:30 horas, partido perteneciente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports.








