La cuarta jornada de Primera Federación nos ofrecía un gran encuentro entre dos de los mejores filiales en España: Betis Deportivo y Atlético Madrileño. Ambos conjuntos llegaban en unas condiciones muy parecidas, con dos puntos en tres partidos, por lo que se preveía una igualdad en el terreno de juego.
El Betis Deportivo llegaba con dos puntos en su casillero tras los empates ante Nástic, Teruel y la derrota de la semana pasada ante el Sevilla Atlético en el derbi sevillano. No obstante, el juego del equipo no estaba siendo del todo malo, por lo que pese a no tener un gran inicio de temporada, las sensaciones iban por buen camino.
Por su parte, el Atlético Madrileño también llegaba con dos puntos en su casillero, tras los empates ante Atlético Sanluqueño, Real Murcia y la derrota ante el Cartagena. El conjunto de Fernando Torres ha tenido dos encuentros muy complicados ante equipos históricos en el inicio liguero: Real Murcia y Cartagena.
Primera mitad: Ventaja para el Atlético Madrileño
La primera mitad comenzaba sin un claro dominador, con ambos conjuntos haciendo todo lo posible para hacerse con la posesión del balón en los primeros minutos del encuentro. El Betis Deportivo logró enlazar una gran jugada que desaprovecharía Antonio Toral tras un grandísimo pase de Carlos Reina.
En el minuto 12, el rumbo del encuentro iba a cambiar por completo, debido a que el conjunto local se iba a quedar con un jugador menos tras un penalti cometido por Yoan Koré sobre Omar Janneh. El técnico del conjunto verdiblanco pidió una revisión de VAR para así poder retirarle la cartulina roja al central bético, sin embargo, tras una corta revisión en la pantalla, el colegiado no iba a rectificar su decisión, por lo que el Betis Deportivo se quedaba con un jugador menos.
Omar Janneh no iba a desaprovechar la oportunidad de adelantar al conjunto rojiblanco desde los once metros, por lo que el Atlético Madrileño se adelantaba en el marcador y le ponía las cosas muy cuesta arriba a su rival. Javi Medina se vio obligado a realizar un cambio para tapar el hueco que había dejado Yoan Koré, por lo que Destiny salió del terreno de juego y entró Jorge Oreiro.
Buen juego pese a inferioridad numérica
Todo indicaba a que el Betis Deportivo iba a sufrir durante todo el encuentro, sin embargo, Antonio Toral se inventó una gran jugada por banda izquierda para poner un pase atrás para Carlos Reina que iba a mandar el balón al fondo de la red, no obstante, el colegiado señaló posición antirreglamentaria del extremo verdiblanco. El técnico del Betis Deportivo volvió a pedir una revisión de VAR, y como anteriormente, el colegiado no iba a rectificar su decisión y el encuentro seguía con derrota Heliopolitana.
La primera mitad finalizó con una victoria por la mínima para el Atlético Madrileño, que pese a jugar más de media hora con un superioridad numérica, no ha conseguido sentenciar el encuentro marcando el segundo tanto, por lo que el Betis Deportivo seguía vivo de cara a la segunda parte.
Segunda mitad: Sentencia de los rojiblancos pese a un buen juego del Betis
La segunda mitad comenzaba muy parecida a la primera, con el Betis Deportivo buscando el gol pese a estar con un jugador menos. A los dos minutos del inicio, el Betis Deportivo pedía mano de Ilias Kostis en el área rojiblanca, pero el colegiado no señaló penalti, no obstante, Javi Medina pidió otra revisión de VAR, que tras varios minutos del árbitro consultando el monitor, tampoco rectificaba su decisión.
En el ecuador de la segunda mitad, el Betis Deportivo introducía cambios en el terreno de juego para intentar lograr el tanto del empate, pero el Atlético Madrileño no lo iba a poner fácil, ya que tras un mal despeje de Bladi, Omar Janneh se quedaba en un mano a mano ante Manu González, que conseguía rechazar el balón para seguir con el cero a uno en el marcador.
En el minuto 72, el Atlético Madrileño creó una jugada peligrosa con una internada por banda derecha de Iker Luque que acababa mandando el balón al fondo de la portería para poner el cero a dos y ahora sí, casi sentenciar el partido.
Pasaban los minutos y el conjunto bético seguía intentando recortar distancias en el marcador, pero el cansancio se hacía notar en los jugadores. Finalmente, el partido finalizó con victoria rojiblanca por cero goles a dos y con algo de polémica tras la tempranera expulsión de Yoan Koré.
Visita a Marbella
Tras la derrota de hoy ante el Atlético Madrileño, el conjunto de Javi Medina se marcha pensando en el próximo partido, donde visitará Marbella para intentar conseguir la primera victoria de la temporada. El Betis Deportivo se encontrará ante un duro rival que todavía no conoce la derrota en los primeros tres encuentros de la temporada, y que ha conseguido un empate ante el actual líder: UD Ibiza.
Recibir al UD Ibiza
Tras una gran victoria en el día de hoy ante el Betis Deportivo, el conjunto de Fernando Torres se verá las caras con el UD Ibiza en casa. Un rival muy duro que ocupa la primera plaza en el grupo 2 de Primera Federación, por lo que se prevé un encuentro complicado.







