El Deportivo Alavés ha presentado hoy su tercera equipación junto al Baskonia. Camiseta inspirada en el monte Gorbea, el monte más alto de Álava y uno de los montes más emblemáticos de Euskadi.
El color verde representa los colores del paisaje euskaldun. Con esta equipación PUMA ha querido unir los dos equipos de la ciudad mediante símbolos que representan a toda la ciudadanía de la provincia de Álava.
Además de tener la cruz del monte Gorbea, la camiseta tiene un parche en el que se lee el título de una canción vasca llamada Ikusi Mendizaleak. Esta es una canción muy emblemática del montañismo vasco, ya que su traducción literal es «mirad montañeros». La canción es muy famosa en toda Euskal Herria y es uno de los cánticos habituales en los partidos en casa del Alavés.
La presentación de la camiseta ha sido más tarde de lo esperado porque el Alavés estaba a la espera del visto bueno del CTA, ya que al ser verde la camiseta se podría confundir con el césped.
Camisetas que representan a los aficionados
El Alavés ya ha hecho oficial sus tres equipaciones, las tres con guiños a Álava, a Vitoria o al Deportivo Alavés. Las camisetas buscan que los aficionados se sientan identificados, algo que se ha logrado con creces.
Detalles como el mapa de Álava en la primera equipación, el parche del 25 aniversario de la final de la UEFA o el himno del club en la segunda equipación hacen que las equipaciones sean únicas y diferentes. La tercera equipación es el cúlmen de los homenajes de PUMA hacia la tierra vasca.
Las equipaciones que va a tener el Deportivo Alavés este año representan que el glorioso no es un club más para PUMA. La marca alemana ha dejado de usar los diseños predeterminados para el Alavés, y ahora usan diseños que representan a todos los aficionados.








