El Deportivo Alavés ha ganado su primer partido de pretemporada en el torneo que juegan cada año en el pueblo de Laguardia, Álava. El Chacho Coudet ha presentado sus nuevas armas hoy ante el Athletic Club, destacando la mejora en la salida de balón y manteniendo la solidez defensiva. Con todo ello, se han impuesto por la mínima, uno a cero, los blanquiazules a los bilbaínos.
Primera parte: El Alavés crea mucho peligro pero perdona
En la primera parte el Glorioso salió con un equipo casi lleno de titulares. Con estos jugadores, el Alavés consiguió dominar este primer partido de pretemporada, jugando desde abajo y buscando el peligro mediante la banda que ocupaban Carlos Vicente y Nahuel Tenaglia. Los blanquiazules conseguían llegar a zonas peligrosas por las bandas y cargaban de jugadores el área para poner centros peligrosos.
El Alavés estaba defendiendo bastante bien y las pocas ocasiones del Athletic fueron jugadas aisladas que se cocinaron entre Nico y Sancet. Es destacable el partido de Nico Williams que le dió un «baile» a Tenaglia. El lateral sufría mucho en defensa, culpa de la velocidad y desborde del pequeño de los Williams.
Pese a las ocasiones que tuvieron ambos equipos, ninguno de los dos fue capaz de abrir la lata en la primera parte, y se fueron al descanso con empate a 0 en el marcador.
Segunda parte: Gol de Selu Diallo en la primera jugada
En la segunda parte, el Alavés cambió a todos los jugadores, siendo sorpresa el debut de Mariano. El equipo del Chacho entró muy caliente después del descanso, y en la primera jugada llegaba el primer y único gol del partido. En una jugada en la que el hispano-dominicano va a recibir la pelota, se la deja de primeras al espacio a Abde Rebbach. Este llega a línea de fondo y se la pasa a Selu Diallo para que la empuje, batiendo a Padilla y haciendo el 1-0.
Después del gol, el Alavés jugó con mucha calma, sin poner el autobús pero defendiendo de forma muy contundente. Villalibre tuvo dos ocasiones muy claras, pero no pudo materializar el peligro en ninguna de las ocasiones.
El Athletic estuvo a punto de empatar en las últimas jugadas del partido pero la buena defensa de los babazorros y la falta de acierto del Athletic hizo que el marcador no se volviera a mover y que el Deportivo Alavés ganara el trofeo.
Panichelli sin minutos
Uno de los pocos jugadores que no ha jugado ningún minuto por parte del Alavés es Panichelli. El jugador que ha hecho una gran temporada en el Mirandés tiene muchos pretendientes por Europa y la falta de minutos en este partido refleja lo cerca que puede estar su salida. Uno de los clubs más interesados es el Estrasburgo. Según Fabrizio Romano, el club francés puede que se lleve al jugador por 16 millones de euros.








