Tras la inminente marcha de centrocampista estadounidense al Atlético de Madrid, el Real Betis ya se mueve en el mercado para encontrar el sustituto de Jhonny Cardoso . En las últimas horas, Morten Frendrup (Genoa) y Enzo Barrenechea (Aston Villa) han sido vinculados al conjunto de Heliópolis.
Morten Frendrup
Nacido el 7 de abril de 2001 en Holbæk, Dinamarca, Frendrup inició su carrera en Tuse IF y Holbæk B&I antes de unirse en 2013 a la academia del Brøndby IF. Debutó con el primer equipo en 2017 y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo para el club. Durante su etapa en Brøndby fue clave en la conquista de la Superliga Danesa 2020-2021. En febrero de 2022, fichó por el Genoa. Desde entonces, ha disputado 115 partidos y marcado 6 goles, siendo pieza fundamental en el ascenso del equipo a la Serie A en la temporada 2022-2023 y en su permanencia posterior en la máxima categoría italiana.
Fabrizio Romano confirmó ayer en un tuit que el prometedor mediocentro danés está en la agenda verdiblanca. Sin embargo, su fichaje se presenta complicado por su elevado coste y el interés de otros clubes.
Enzo Barrenechea
Enzo Barrenechea, nacido el 11 de mayo de 2001 en Villa María, Argentina, se formó en las inferiores de Newell’s Old Boys antes de pasar al FC Sion en Suiza. Su buen rendimiento allí atrajo la atención de la Juventus, que lo incorporó a sus categorías juveniles en 2020.
En agosto de 2023, fue cedido al Frosinone, donde disputó 36 partidos en la Serie A y se consolidó como una de las revelaciones jóvenes del campeonato. El pasado verano, el Aston Villa de Unai Emery lo fichó por 7,5 millones de euros y lo cedió al Valencia, donde jugó esta temporada.
Según ElDesmarque, el club inglés estaría dispuesto a dejarlo salir por una cifra cercana a los 10 millones de euros. Además, Barrenechea podría formar parte de una operación que incluiría la llegada de Jesús Rodríguez al Aston Villa.