A primera hora de la mañana, el Elche CF ha hecho oficial a través de sus redes sociales el número actual de abonados y es que ya superan los 26.000 ilicitanos. Esta es una cifra histórica para la entidad ya que nunca se ha registrado una cifra tan grande de afiliados. No se registraba una cifra tan alta desde la temporada 2014/2015.
Es una temporada que pinta ilusionante para los franjiverdes y se ha dejado denotar tanto en el número de abonados como en la venta de la primera equipación. Con la reforma del estadio, se aumentará la capacidad de la actual, pero no se espera que llegue a la actual temporada.
¿Qué ha generado esta ilusión?
Después del ansiado ascenso se pudo ver unos videos y unas imágenes de la celebración en la que se veían las calles repletas de ilicitanos volcados con el equipo y es que tras ese gran ascenso los franjiverdes se encuentran muy ilusionados con el cuadro local y se ha podido reflejar en el número de abonados. Esta mañana el club lo ha hecho oficial con un bonito video al son de oasis en homenaje a todos los franjiverdes.
Está siendo un verano más que ilusionante ya que pese a los escasos fichajes de la directiva ilicitana, en las ocasiones en las que el equipo se ha enfrentado contra rivales ligueros en pretemporada ha conseguido vencer.
Todo apunta a que los ilicitanos cubrirán el cupo máximo de abonados que actualmente se encuentra en 30.000, aunque todavía no es oficial, ya que aunque el estadio tenga una capacidad de 32.000 butacas aproximadamente, deben reservar unas 1.200 para afición visitante y otras 1000 butacas para el público general. Todo este cabal está ocurriendo en la vuelta del Elche CF a la élite del fútbol. Esto un hecho histórico tanto para el club como para el fútbol español.








